En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Júbilo Comunicación ¿podría costar entre 7,5 y 9 millones de euros?

El pasado 1 de agosto Planeta y Júbilo Comunicación firmaban su comprafusión y el grupo fundado Rafael Navas hace ahora nueve años pasaba a ser pro hermano (al menos, en un 60%) de Antena 3 TV, entre otros. El 4 de septiembre, después de las vacaciones estivales, saltaba la noticia a los medios pero ¿qué precio tiene Júbilo Comunicación?

 


Júbilo Comunicación factura unos cuatro millones de euros al año y obtiene, de media y unos beneficios netos de 750.000 euros. Fuentes cercanas al Grupo Planeta han estado a PRNoticias que el PVP ha oscilado en torno ha oscilado en torno al PER10, lo que se traduce en una cantidad que ronda entre los 7,5 y los 9 millones de euros, esto el 60% del Grupo Júbilo Comunicación.

 


Parece que ambas partes han sabido negociar la operación. Mientras que Planeta ha comprado a buen precio el prer y único grupo de Comunicación multedia especializado en la población mayor; Júbilo ha sabido vender su fuerte y en buenas ciones. Son los preros, los únicos, tienen todo un sector en sus manos y les falta el empujón trasatlántico que sólo un grupo de las densiones de Planeta puede ofrecer. Venden poco más de la mitad a esperas en 2010 de comprar el 40% restante con la actualización del valor de la empresa, tres años en que Júbilo crecerá de la mano del pulso de Planeta. Si la cosa no sale bien (aunque todo indica que no será así)… a Planeta le saldrá barato; pero si todo sale como está previsto… Júbilo podría embolsarse más este últo centaje que el de ahora.

 


Parece que 2007 se ha convertido en el año de la compra y la venta de grupos y medios. Y es que están que los regalan, previo paso caja… claro. Castellanos vendió su valioso Qué! 132 millones de euros a Vocento y Recoletos costó 1.200 millones de euros. Ahora, Júbilo entra en este ranking 7,5 y 9 millones de euros (es decir, entre los 1.300 y los 1.500 millones de las antiguas pesetas) a falta del resto de la compañía.

 


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.