En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Claudio Lepori ha sido nombrado nuevo Presidente de ANEFP

Claudio Lei ha sido nombrado como el nuevo Presidente de ANEFP (asociación para el autocuidado de la salud) tras la reunión del Consejo Directivo el pasado jueves y sustituye a Jaume Pey. Claudio Lei es el director general de los Laboratorios AngeliniFarma desde 1999 y ya fue presidente de la Asociación durante los años 2003 y 2004.

El Consejo Directivo considera que el nombramiento de Lei es la idónea para este momento en el que se encuentra el mercado farmacéutico tras los reales decretos de la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios.

En este sentido, Lei ha puesto de manifiesto que el nuevo Comité Ejecutivo, en colaboración con el director general de la Asociación, Rafael García Gutiérrez, continuará trabajando para que el nuevo marco legal que se derive del desarrollo de la Ley de Garantías permita la ampliación de principios activos e indicaciones terapéuticas, la autorización de marcas paraguas en distinto estatus legal y la publicidad para los medicamentos sin receta.

Por otra parte, anefp eligió al resto de los miembros de su Comité Ejecutivo, en el que Albert Esteve (Pensa), Jorge Salvador (BoehringerIngelhe), Ramón Rocabert (Alcalá Farma) y Jaume Pey (Zambón) han sido nombrados vicepresidentes y José Mª Sardá (Mc Neil Ibérica), tesorero.

Federico Plaza (Astra Zéneca) y Javier Ibilcieta (Cinfa) ostentarán el cargo de asesores del presidente.

Asismo, los vocales del Comité Ejecutivo son: Jae Martí (Almirall), Javier Navarro (Uriach Aquilea OTC), Javier Peris (Salvat), Javier del Río (Cinfa), José Campos (Lacer), José Vicente Santa Cruz (Meda Pharma), Maite Alibau (Novartis Consumer Health), Michael Vortrefflich (Casen Fleet) y Urs Hartmann (Bayer Q.F. E.F.P./OTC).

Alberto Jurado (Dr. Esteve) continuará como presidente del Consejo Asesor Técnico (CAT), al igual que Jorge Salvador (Boehringer Ingelhe) al frente de la Comisión de Estrategia y Comunicación. Jae Martí (Almirall) ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor Comercial (CAC)

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.