En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Albert J. Jovell publica ‘La confianza. En su ausencia no somos nadie’

albert_jovell.jpg

Albert J. Jovell vuelve a sorprendernos. El Presidente del Foro Español Pacientes publica su segundo libro en el que descubre las diferentes estrategias para promover la confianza en una sociedad contemánea, moderna y democrática que ha perdido esta necesidad emocional'.

Bajo el título La confianza. En su ausencia no somos nadie, editado Plataforma Editorial, Albert J. Jovell repite como escritor de textos largos y descubre lo que él considera fundamental para la vida y que se ha perdido en los últos tiempos: la confiana. 'La sociedad contemánea, moderna y democrática necesita recuperar un discurso basado en la confianza, lo que requiere entender qué es y cuál es su papel en las relaciones personales, institucionales y con los gobiernos'.

El presidente del Foro Español de Pacientes considera que la confianza 'es una necesidad emocional que se expresa de forma racional, permitiendo establecer relaciones sociales e identificando los valores de las personas, las organizaciones y los gobiernos'. Lo que ha hecho el autor ha sido, a partir de textos clásicos griegos, exponer 10 virtudes de la confianza: competencia, compromiso, respeto, responsabilidad, justicia, humildad, resiliencia, integridad, honestidad e integridad; así como 10 pecados de ella: el cotilleo, la culpa, el egoísmo, la deslealtad, la mentira, la ignorancia deliberada, el resentiento, la decepción, el cinismo y el miedo.

Partiendo de la idea de que las sociedades modernas se encuentran inmersas en una crisis de confianza, Jovell intenta resolver cuestiones como la tancia de la mentira y la verdad en las relaciones humanas o la Comunicación entre las personas como fármaco para la soledad.

La obra nos descubre diferentes estrategias para promover la confianza, entre las que destacan la promoción de un nuevo modelo de contrato social, la deliberación democrática, las comunidades de práctica profesional o el Documento Nacional de Identidad (DNI) puntos. El libro ofrece las claves para entender la crisis de confianza que afecta a la política, la economía y las organizaciones en la actualidad, así como propone diferentes estrategias para crea confianza social y organizacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.