En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sunitinib, tratamiento para Pacientes con cáncer renal metastásico

pfizer_nueva.jpg

Las Guías de Práctica Clínica en Oncología sobre Cáncer Renal confirman a sunitinib como tratamiento de prera línea en Pacientes con cáncer renal metastásico. El fármaco, de la biomédica Pfizer, dobla la supervivencia en este tipo de Pacientes y tiene tolerancia buena.

 

En relación al abordaje y tratamiento del cáncer renal, las Guías de Práctica Clínica en Oncología sobre Cáncer Renal han confirmado a sunitinib como tratamiento estándar de prera línea en pacientes con cáncer renal metastático con nivel de evidencia 1, así como tratamiento en segunda línea tras el fracaso a cualquier otro tipo de terapia previa.

Para el doctor Joaqu Bellmunt, jefe de sección de tumores genitourinarios del Servicio de Oncología del Hospital del Mar de Barcelona y presidente del Grupo Español de Tratamiento de Tumores Urológicos (SOGUG), 'el reconociento de sunitinib en prera línea de tratamiento para el cáncer renal avanzado las Guias de Práctica Clínica en Oncología supone una constatación de su evidencia científica'.

La decisión de confirmar a sunitinib como tratamiento de elección en prera línea para cáncer renal metastático (CCR) está fundamentada en los datos pertenecientes a un amplio estudio multicéntrico internacional de fase III en carcinoma de células renales. Dicho ensayo, realizado con 750 pacientes con cáncer renal que no habían recibido tratamiento para la enfermedad metastásica, comparaba sunitinib con el tratamiento estándar hasta la fecha basado en citoquinas.

Los Pacientes que recibieron sunitinib como prera línea de tratamiento experentaron el doble de supervivencia libre de progresión de la enfermedad, alcanzando una tasa de respuestas objetivas 5 veces mayor, comparada con la de interferónalfa (IFNα) para CCR (31% vs. 6%, respectivamente) y una buena tolerancia.

Además, mostró un menor índice de pacientes que abandonaron el tratamiento debido a los efectos adversos en comparación con IFNα (8% vs. 13%, respectivamente) y los efectos secundarios de sunitinib en los estudios clínicos para el tratamiento de CCR fueron generalmente leves y moderados.

Para Juan Álvarez, Director Médico de Pfizer 'el reconociento de sunitinib parte de la NCCN como tratamiento de prera elección para los pacientes con cáncer renal metastásico supone una excelente noticia tanto para los especialistas como para los pacientes. Sunitinib ha demostrado que es capaz de incrementar el tiempo hasta que la enfermedad progresa y la calidad de vida de los pacientes tratados con cáncer renal avanzado'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.