En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Pfizer apuesta por la Oncología

Según un estudio del National Surgical Adjuvant Breast and Bowel Project (NSABP), EXEMESTANO demuestra su eficacia como un tratamiento hormonal en Pacientes con riesgo de recaída del cáncer de mama prario.

En mayo de 2001 el NSABP inició el reclutamiento para el estudio B33, un ensayo clínico de Fase III, aleatorizado, dobleciego y controlado con placebo, para evaluar el tratamiento con EXEMESTANO en Pacientes con cáncer de mama prario y que estaban libres de enfermedad tras completar cinco años de tratamiento adyuvante con tamoxifeno. El objetivo principal del estudio era determinar si EXEMESTANO en adyuvancia prolongaría la supervivencia libre de enfermedad; además de otros objetivos como evaluar si prolongaría la supervivencia global y la supervivencia libre de recaídas.

El estudio ha incluido a 1.598 Pacientes que fueron distribuidas en dos grupos.  La media de seguiento fue de 30 meses y aquellas participantes en el estudio tratadas con EXEMESTANO, tras recibir tratamiento con tamoxifeno durante cinco años, tuvieron un 56% menos de probabilidad de sufrir una recaída (supervivencia libre de recaída), comparadas con aquellas que recibieron placebo.

A la vista de estos resultados, el Comité Regulador de Datos del NSABP recomendó ofrecer EXEMESTANO a aquellas Pacientes que se encontraban en el grupo de placebo tras las mejoras experentadas en las Pacientes con EXEMESTANO, 'lo que demuestra que EXEMESTANO abre una nueva estrategia de tratamiento para las Pacientes con tumores de mama prarios y receptores hormonales positivos', afirmó Juan Álvarez, Director Médico de Pfizer.

De acuerdo con el doctor Miguel Martín, del Servicio de Oncología del Clínico San Carlos y presidente del GEICAM 'los datos del Estudio son una confirmación de estudios previos con otros medicamentos del mismo grupo que demuestran que el uso de inhibidores de la aromatasa, después de cinco años con tamoxifeno, reducen significativamente la mortalidad en cáncer de mama'. Pfizer apuesta así el área de Oncología, 'asó como la investigación y desarrollo de nuevas terapias para tratar esta enfermedad, con el objetivo de aumentar la esperanza de vida de las pacientes'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.