En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Shire PLC lanza un medicamento contra el Angioedema Hereditario (AEH)

Se trata de un medicamento para el tratamiento de esta patología, considerada muy grave si se produce en la glotis o en la laringe, y que puede provocar la muerte asfixia.

 

La filial española del laboratorio británico SHIRE PLC y Jerini AG lanzará en España  FIRAZYR, cuyo principio activo es el Acetato de Icatibant. Se presenta como una inyección en jeringa precargada y es el único medicamento aprobado la EMEA (Agencia Europea del Medicamento) y el Ministerio de Sanidad en España para el tratamiento de los síntomas de ataques agudos de angioedema hereditario (AEH) con déficit de inhibidor de C1 esterasa.

FIRAZYR es un compuesto 100% sintético, no derivado del plasma, que se presenta en una inyección subdérmica (bajo la piel) y tiene como novedad que hace efecto en una mediana de 48 minutos en las crisis agudas de AEH, muy enca del resto de productos que existían hasta ahora.

El Acetato de Icatibant, principal principio activo de este medicamento, es un antagonista específico y selectivo del receptor B2 de la bradicinina y presenta un innovador mecanismo de acción para aliviar los síntomas de las crisis agudas de edema durante un ataque de AEH, patología que afecta a 75.000 europeos. Esta sustancia tiene un papel determinante en la inflamación y el dolor, lo que los especialistas europeos lo ven como una esperanza también para otras enfermedades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.