En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Diego Pastrana, los medios publican una entrevista ‘falsa’ emitida en la radio Canaria

periodico

La entrevista que ha emitido la radio autonómica de Canarias a Diego Pastrana, el joven tinerfeño que hace unos días fue tachado de asesino en los medios de Comunicación, podría haberse realizado mientras el entrevistado estaba sedado y no era consciente de sus palabras. Durante dos días prensa y lectores se han deshecho en disculpas, pero cuando Diego todavía estaba recuperándose de las secuelas psicológicas que le ha dejado este fatal episodio, los medios vuelven a liarla y se hacen eco de una entrevista realizada en dudosas condiciones.

 

En una entrevista telefónica a Diego Pastrana, el padrastro de la menor fallecida la semana pasada en Tenerife ha dejado declaraciones dignas de titulares muy amarillos. Desde ‘Me han tratado peor que a un terrorista‘, ‘Me han tratado peor que a un perro‘ o ‘Quienes han hecho mierda de esto, lo van a pagar‘. Todos los medios de Comunicación se han hecho eco de la conversación telefónica pero nadie se ha preguntado qué una persona que ha sido ‘maltratada’ en los medios y que ahora se encuentra en tratamiento psicológico todo lo ocurrido concede una entrevista a una radio, cuando además su intención es la de abandonar la isla.

 

Según el abogado de Diego ‘la radio ha engañado a Diego, haciéndole una entrevista sin que él lo supiera‘. Asegura que cuando le pasaron el teléfono ‘creía que al otro lado estaba la madre de la niña‘ pero en realidad estaba el periodista radiofónico. El letrado no sabe si Diego era o no consciente de que estaba hablando con la prensa pero, ‘en cualquier caso, en el estado en el que se encuentra no está en condiciones de autorizar nada, que está sedado y tanto la entrevista es nula de pleno derecho y la grabación es ilegal‘.

 

No se descartan tomar medidas legales contra la entidad pública pero, una vez más, Diego ha sido vícta de los mismos medios que hace dos días pedían disculpas a grandes titulares. Sólo unos pocos medios, como laopinion.es o Cadena Ser, se han hecho eco de que la entrevista podría haber sido realizada en estado de sedación, mientras que el resto han vuelto a aprovechar el tirón mediático del protagonista y de la historia para ganar visitas y número de ejemplares. Se ‘lleva la palma’ el Ente Público RTVE que se hace eco de la ‘entrevista’ y la da como buena cuando ya había salido en los medios que era presuntamente ‘ilegal’.

 

Precisamente la radio de la entrevista, integrada en el Grupo Radio Televisión Canaria (RTVC) no está exenta de polémica en las islas. Con fama de ‘amarillista’ y ‘sensacionalista’ la opinión que merece de la sociedad canaria es que ‘basta ver y escuchar cualquier informativo para comprobar el gran protagonismo que tiene los sucesos, que suelen servir de apertura y acaparar gran parte del noticiario‘.

 

¿Volverán a pedir perdón los medios? ¿Concederá alguna vez Diego alguna entrevista para contar lo sucedido? Lo cierto es que este ‘toma y daca’ ha hecho de la vida de esta pareja una ‘telenovela’ mediática, mientras los verdaderos responsables de la negligencia médica que supuestamente llevó a Aitana a la muerte siguen sin dar la cara y sin asumir responsabilidades. ¿Serán los medios tan poco considerados con ellos? ¿Prará el fuerte corativismo médico frente al desenlace de la historia? Lo cierto es que Diego ya ha anunciado que abandonará la Isla para huir de la presión mediática.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.