En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Novartis hace balance

Montserrat_Tarres_2

A punto de terminar el año, Novartis España ha publicado el quinto boletín del 2009 en el que podemos encontrar el balance del año que hace Montse Tarrés, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.

 

 

‘ Cuando recibáis esta Newsletter estaremos a punto de entrar en las fiestas de Navidad y listos para estrenar nuevo año. Atrás quedará 2009, que ha sido un año difícil para casi todos. Pero quizás eso, más intenso y lleno de iniciativas. Un proverbio anóno dice que el optista siempre tiene un proyecto; el pesista, una excusa´.

 

Así comienza el artículo Tarrés. Continúa con los premios que ha recibido la empresa en 2009, aunque dentro del propio boletín se pueden encontrar noticias concretas sobre cada uno de los galardones.

 

montserrat_tarres_premio‘ En este últo número del año, os presentamos precisamente proyectos que nos sirven de estímulo y que refuerzan nuestro compromiso como compañía centrada en la mejora de la calidad de vida del paciente. Los premios Elsevier Galien, al mejor programa de apoyo al paciente, y el de Editorial Bayard, a nuestra labor a favor del bienestar de los mayores, son consecuencia de esta apuesta. Y, sobre todo, son un estímulo para seguir en esta dirección´.

 

Montserrat hace una especial mención al lado solidario de Novartis y de sus empleados sin olvidarse del objetivo de la compañía: seguir ofreciendo nuevos productos sanitarios a los pacientes y a los médicos de todo el mundo.

 

‘Pero los estímulos se comparten. Por eso seguos apostando las becas como el mejor incentivo para fomentar la investigación y el talento. Sin talento, no hay ideas. Y sin ideas no hay proyectos para ser optistas. De ahí nuestras Becas Novartis de Investigación de la Academia de la Renina, que buscan fomentar nuevas líneas de investigación en el campo de la inhibición del sistema renina, con el objetivo de abordar la hipertensión desde su origen (el 33% de los fallecientos en España están relacionados con enfermedad cardiovascular y casi la mitad de ellos son debidos a hipertensión arterial).

 

Otro estímulo que nos mueve son las campañas solidarias. En esta ocasión te informamos de la iniciativa contra la malaria, en la que nos hemos involucrado todos los trabajadores de Novartis. Es cierto que la vida de las personas no tiene precio, pero en África, una mosquitera ayuda a salvar muchas de ellas. Y nuestro objetivo ha sido recoger fondos para comprar 500. Es sin duda un proyecto emocionante´.

 

La Dircom de Novartis hace una especial mención al curso ‘Los Medios y la Inteligencia Emocional: dos herramientas de gestión sanitaria’.

 

‘Y como nos gusta la emoción, os hablamos también en este edición del nuevo curso de Novartis sobre inteligencia emocional en la gestión sanitaria. Identificar y gestionar las emociones propias y empatizar con las ajenas son elementos claves para mejorar el rendiento y, sobre todo, la atención al paciente. Sin emoción no hay compromiso´.

 

Montserrat cierra el editorial con un mensaje optista y citando una de las obras más metafóricas de la historia de la literatura.

 

‘Estoy segura de que 2010 nos traerá muchas y buenas emociones. Será estupendo compartirlas. Y sentirlas. Porque como dice El Principito, “Sólo se puede ver bien con el corazón; lo esencial permanece invisible para el ojo”

 

Felices fiestas´.

 

En el boletín de Novartis se puede profundizar en muchos de los temas que aborda Tarres, como la Feria Solidaria en Novartis contra la malaria, o la 1ª Convocatoria de las Becas Novartis de Investigación de la Academia de la Renina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.