En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nace en España una nueva forma de Comunicar Salud

  • Ilusionlabs es una agencia de publicidad y comunicación ‘pero no como las de antes’ detalla a prsalud José Antonio Alguacil, responsable de Inconformismo de Marca.  ‘El inconformismo, no es rebeldía, tan solo una actitud positiva ante lo que tenemos delante. Creo que la inercia no solo mata a los profesionales, ahoga a las empresas’.

 

 

Ilusionlabs, una compañía especializada en todos los contenidos relacionados con la salud. Para el equipo de la agencia un contenido puede ser cualquier información relevante en torno a un tema de conversación, y cualquier formato que transmita el mensaje es válido.  En la agencia quieren ser diferentes, crear, gestionar y distribuir los contenidos además de crear influencia de marca. Y todo desde su perspectiva personal que ha quedado reflejado en su razón social: ‘la ilusión es el motor de todo en la vida. No es solo un nombre con el que llamarnos. La ilusión nos define ideológicamente’.  6 personas entre MAdrid y Barcelona forman la familia Ilusionlabs.

 

 

¿Por qué es escogió este nombre?

La ilusión es el motor de todo en la vida. No es solo un nombre con el que llamarnos. La ilusión nos define ideológicamente, define nuestra actitud, nuestros objetivos e inquietudes, cómo entendemos la vida y nuestra profesión. Pensamos que la ilusión es muy contagiosa, eso sentos la responsabilidad de compartirla con todo aquel que esté dispuesto a experentarla.

 

 

Tu firma es ‘inconformismo de marca’… ¿En el mundo de la comunicación también hay excesivo conformismo?

No!! en el mundo de la comunicación precisamente no hay conformismo!! Si conozco profesionales inconformistas, innovadores y tremendamente inquietos, son precisamente los que trabajan en comunicación!! lo que si tengo que añadir es que hay un excesivo ambiente de derrota ante la realidad de las marcas a la hora de comunicar. Estas, se han encontrado con un mercado “tocado”, menos presupuesto y una inseguridad para los equipos de trabajo.

 

 

Entonces, ¿cómo podríamos enfrentarnos al problema comunicativo?

Es natural que las estrategias que se planteen sean las tradicionales. Cuando hay miedo, todo regresa a las bases. Nuestra obligación como comunicadores, no solo es ofrecer nuevas alternativas, si no ofrecer innovación efectiva a la hora de desarrollarlas. Esto solo se consigue a traves de la experentación e interacción con sus clientes finales, para ser capaces de ofrecerles contenidos de alto valor.

 

 

cualilusion¿A qué os referís cuando habláis de crear influencia y cómo lo haréis?

Entendemos los nuevos medios de comunicación que somos parte activa de los mismos, pero no son los únicos. Intet ejerce una gran influencia sobre las marcas, que intet, al igual que las marcas, lo mantiene quien lo consume. En ilusionlabs pretendemos generar influencia de marca y ésta solo se obtiene a través de la credibilidad. Esta credibilidad viene dada  argumentos dados a través de los diferentes canales tradicionales (venta, RRPP, comunicación…) pero ahora más que nunca también a través de los nuevos medios controlados  las audiencias (profesionales o consumidores) que a través de la red influyen de manera decisiva a la hora de percibir la credibilidad de una marca.

 

 

¿Qué caracteriza la forma de trabajar en Ilusionlabs?

En ilusionlabs somos extremadamente flexibles tanto en estructura como en las disciplinas que desarrollamos. Funcionamos bajo un modelo de negocio evolutivo y emprendedor basado en la colaboración. Centrados en el trabajo estratégico, creamos, gestionamos y distribuos contenidos, contando con una ejecución experta bajo el paraguas de nuestros colaboradores.
Esto no solo asegura una estrategia efectiva y medible, sino también un alto nivel de especialización en cada área. Y lo mejor es que esto no contamina la factura final.

 

 

redaccionilusionlab¿Y con qué colaboradores contáis?

Estamos orgullosisos de presumir de nuestros colaboradores. Dentro de la industria de la salud, no solo se encuentran muchos de los referentes  en diferentes áreas como ginecología, cardiología, dolor, farmacia u Oncología. También colaboramos de forma activa con muchas de las principales sociedades médicas.

De igual modo, fuera del mundo de la salud, tenemos una extensa red de colaboradores que trabajan en casi todo el mundo. Estas relaciones las llevamos nutriendo desde hace años y nos permite ( ejemplo) crear ideas en Barcelona, programarlas en India, realizar los estudios en Irlanda, hacer la agen en Italia y vender la campaña en Madrid. Y eso siendo para ser un equipo local… no está mal ¿verdad?

 

 

Las plataformas 2.0, ¿son herramientas indispensables hoy para trabajar en comunicación?

Eso depende de las necesidades de la marca. Nunca nada es indispensable. En cualquier caso, las estrategias 2.0 han cambiado de forma definitiva nuestra forma de entender la comunicación. Ahora está de moda hablar de todo esto (SM 2.0) pero sin embargo creemos que no todo es digital ni tampoco tradicional. Ambos mundos se complementan.

ilusionlabs nace perteneciendo intrínsecamente a los medios sociales, pero la mayoría de nosotros venos de realizar grandes estrategias tradicionales. Somos expertos en medios tradicionales, pero pertenecemos de forma activa (individual y colectívamente) a los medios sociales. No plementamos campañas. Las concebos desde el mensaje y éste lo desarrollamos de forma específica para el sote de mayor eficacia, digital o no. Pretendemos ser una pieza clave entre los consumidores y las marcas, creando espacios de encuentro común donde ambos lados hablen el mismo lenguaje y compartan las mismas inquietudes. Esto puede ser digital o tradicional, dependiendo de la naturaleza de la marca.

 

 

redaccionilusionlab3En verdad las redes sociales, microbloggings, Intet… están originando nuevas formas de trabajar y otunidades laborales…

No es tanto una otunidad de trabajar, como una verdadera (y única) manera de empezar una relación con el cliente final. Se trata de entender el entorno y de ser parte activa del mismo.  No se trata de involucrar al usuario en nuestros contenidos, sino más bien de despertarle un interés en las marcas.

Cada plataforma tiene sus características y nosotros intervenos en ellas en función de las necesidades de la marca. Este mundo nos apasiona y divierte. Y lo mejor de todo es que ilusionlabs, a pesar de trabajar los medios tradicionales, está dentro del entorno social de intet incluso antes de nacer.

Hay que investigar, marcar objetivos a largo plazo y crear estrategias efectivas y mensurables. Este es un entorno donde generar diálogo con tu audiencia de forma auténtica y honesta, compatibilizando la agen de marca en los medios tradicionales. Así es como lo vemos.

 

 

¿Qué proyectos tenéis en marcha ahora mismo?

redaccionilusionlab2Unos cuantos!! la verdad acabamos de nacer y ya tenemos un lanzamiento de producto (divertidiso! ya que aparte de usar los medios tradicionales, nos mojamos con los nuevos medios) también estamos realizando un evento de lanzamiento para otro cliente.. Aplicaciones para las fuerzas de ventas a través de iPad y entornos android y blackberry, … y supuesto un par de acciones web.

 

 

¿El futuro viene cargado de nuevos trabajos?

El futuro es incierto. Y lo tanto, si queremos trabajar en el futuro, es hoy cuando tenemos que currarnoslo. En eso estamos, con toda nuestra ilusion

 

 

¿Donde podemos saber de vosotros más a menudo?

Estaremos encantados de que nos visitéis en nuestra web (www.ilusionlabs.com) y  tenemos una acción frenética a travñes de nuestros canales abiertos de Twitter (@ilusionlabs) Nuestra página de Facebook (ilusionlabs) y personalmente escribo un blog semanal sobre comunicación de marcas en salud (http://marcasensalud.wordpress.com/)

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.