En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sanidad emite su campaña de igualdad en ‘Resistiré’, cuestionado por vulnerar el horario protegido

La reposición del programa Resistiré Vale el pasado domingo a las siete de la tarde en La Siete de Telecinco ha generado numerosas denuncias sus contenidos subidos de tono, la prera vulnerar el horario de protección infantil. No obstante, la mayor sorpresa llega al descubrir que el Ministerio de Sanidad política Social e Igualdad (MSPSI) incluyó en las tandas publicitarias de este espacio su campaña Contra el Maltrato a la Mujer.

 

 

 

A las 19:03 horas del pasado domingo el programa presentado Tania Llasera comenzaba su redifusión en La Siete. Una emisión que se alargaba hasta las 19:57 y cuyo contenido era altamente sexual (como muestra el vídeo superior). Unas ágenes que no eran propias de un horario protegido tal y como ha sido denunciado en los últos meses y como recogía el lunes fórmulatv en su artículo.

 

La sorpresa aún era mayor para los televidentes cuando a las 19:43 minutos en uno de los bloques publicitarios el anunciante era el MSPSI con un anuncio que criticaba los malos tratos solo minutos después de emitirse unas agenes que muchos pueden calificar como denigrantes para el género femenino. Lo más sorprendente es que un organismo oficial patrocine este tipo de espacios televisivos (minuto 4:50 del vídeo inferior) ¿Pero era consciente el Ministerio de este patrocinio?

 

 

 

prnoticias se ha puesto en contacto con el gabinete de Prensa del MSPSI desde el cual han expresado que es la empresa contratada, en el caso de esta campaña Universal McCann, la que ‘contrata TIEMPOS en las TV (número de pases de cada anuncio en determinada franja horaria). No podemos saber en qué bloque de anuncios de qué programa se insertará cada anuncio y menos aún en las televisiones secundarias de cada canal, que programan la publicidad en bloque (todas las mismo tiempo) de modo que cortan para anuncios todas a la vez’.


Algo que contrasta con lo expresado hace un año la Dircom del MSPSI, Salomé García, ‘Nosotros damos orden a la empresa para que coloquen las campañas en programas de entretenientos blancos, como puede ser Pasa Palabra, Informativos, pero no en debates, o programas de prensa rosa, ni Gran Hermano, ni ninguno de este estilo’. Declaraciones que realizó a prsalud cuando error la campaña del Uso Racional de los Servicios Sanitarios patrocinó ‘Gran Hermano’. En este caso la agencia encargada era Gesmedia. ¿Qué puede considerarse entonces como programa de entreteniento blanco?

 

Uno de los motivos que se esgren para este tipo de patrocinios ‘desafortunados’ es el estableciento de la pauta única. Una práctica llevada a cabo las cadenas temáticas de Telecinco (Factoría de Ficción, LaSiete y Divinity) desde julio de este mismo año. La emisión sultánea de bloques publicitarios en diferentes cadenas dificulta a los anunciantes un seguiento  de los espacios y programas que patrocinan.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.