En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nace COENCA, la red social de los enfermos de cáncer

‘Ser el tal de referencia para los enfermos de cáncer’. Con este objetivo nace COENCA, una comunidad virtual con información contrastada y de calidad orientada al paciente. Además de información, COENCA alberga una comunidad virtual para pacientes, familiares, cuidadores, profesionales de la salud y asistentes sociales.

 

 

Cualquier persona interesada puede registrarse en COENCA a través de la web www.coenca.es, en ella se pone a disposición de los pacientes información y formación, acceso a las últas noticias de la actualidad oncológica, la posibilidad de interactuar dentro de una comunidad, información sobre la investigación en cáncer, así como foros de deliberación.

 

La diferencia con otros tales sobre oncología es que ésta es una plataforma creada y para pacientes. “Hemos pensado en COENCA como la web que nos hubiera gustado tener a los pacientes cuando nos diagnosticaron cáncer”, asegura Alfonso Aguarón, Director Técnico de COENCA y paciente de Linfoma de Hodgkin. “En muchos casos, cuando te dicen que tienes cáncer, lo prero que haces es buscar en Intet, y desgraciadamente lo que encuentras no siempre se ajusta a la realidad”. Por ese motivo, explica Alfonso, “hemos querido ofrecer a los pacientes un tal de información seria, contrastada, desde el que puedan hablar con otros pacientes, con oncólogos, hematólogos, psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas…” En definitiva, “una herramienta útil, práctica, accesible y lo más completa posible”.

 

Los usuarios con un perfil en COENCA pueden acceder a servicios como la ‘Biblioteca’, con información detallada sobre diferentes patologías, o la ‘Cancerpedia’ una recopilación de un gran número de términos oncológicos. La plataforma también alberga un amplio directorio de los recursos más útiles para los pacientes, un calendario de eventos, o foros de deliberación donde los usuarios pueden atar su punto de vista sobre los temas planteados.

 

prsalud quiere agradecer al equipo de GEPAC su entusiasmo, dedicación y buen hacer durante los últos meses en los que hemos trabajado juntos.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.