En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Genéricos 2.0: los genéricos ya tienen nombre propio

medicamentos_genericos_prsalud_prnoticias

Dar a conocer los genéricos entre la población española es el reto que se han marcado desde la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG). A falta de una campaña de comunicación desde las autoridades sanitarias sobre el Real Decreto el que se obliga a los médicos a la prescripción de medicamentos denominación genérica, son los propios fabricantes los que toman la iniciativa.

 

 

En palabras de Raúl DíazVarela, presidente de la AESEG, “estamos en la era de los genéricos, pero también en la era 2.0, un nuevo y apasionante mundo descubrir, a través del cual prera vez la comunicación entre los usuarios de la red pasa a ser horizontal y bidireccional, algo nunca pensado hasta hace pocos años”.

 

A DíazValera no le falta razón. Este año ha sido el año de los genéricos y su apuesta dentro del Sistema Nacional de salud como medida de ahorro. Los genéricos tienen la misma seguridad y eficacia que los medicamentos con marca, ya que están avalados años de experiencia. Y en segundo lugar, en que su uso beneficia tanto al ciudadano, que paga entre un 25 y un 50 ciento menos que el medicamento original.

 

Ahora bien, la ampliación de la cuota de mercado de los fabricantes de estos medicamentos no tiene qué ser silar a su aceptación entre la sociedad. Y es que hasta hace poco los genéricos eran los grandes desconocidos frente a los medicamentos de marca. Por eso, desde AESEG se han propuesto dar a conocer estos medicamentos entre el conjunto de la sociedad aprovechando las nuevas formas de comunicación.

 

Bajo el lema ‘ tu salud, la de todos’ AESEG lanza engenerico.com, una nueva plataforma abierta a todos los ciudadanos, al colectivo profesional sanitario y a todo aquel que quiera colaborar y expresar sus opiniones a través de comentarios, sugerencias y artículos de colaboración.

 

Esta necesidad de comunicación ha recibido la respuesta directa de los pacientes y usuarios de la red. El Twitter corativo @aeseg_genericos ha pasado de 130 seguidores en marzo de 2011 a contar con más de 1.000 en la actualidad. El blog, engenerico.com también comienza a lograr cierta repercusión con 400 visitas las tres preras semanas y con una tasa de repetición del 35 ciento. En este sentido, el blog viene a completar el trabajo que comenzó

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.