En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Juan Abarca Cidón encabeza la lista del Top 25 a los más influyentes en Medicina en 2012

influyentes_2012_prsalud_prnoticias

Este ranking es realizado anualmente el diario El Mundo y está confeccionado casi 800 expertos: presidentes de colegios profesionales, profesores universitarios, dirigentes de grandes instituciones, políticos, empresarios, intelectuales, periodistas y artistas. En el listado general el investigador Pedro Alonso cierra el Top 100 de las personas más influyentes para este 2012 en nuestro país.

 

 

Juan Abarca Cidón, director General de HM Hospitales y secretario general del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha sido considerado este grupo de expertos como el personaje con más influencia en el sector de la Medicina para este año 2012 que acabamos de empezar.

 

Dentro de este Top 25 también nos encontramos con otros representantes de categoría para el sector Salud. Por ejemplo, en tercer lugar se situa Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y una luchadora incansable mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta patología.

 

La cardiología se encuentra muy bien representada en el treceavo lugar que ocupa el reconocido cardiólogo Carlos Macaya y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) tiene a su presidente, Rafael Matesanz, en el quinceavo lugar.

 

Los Medios de Comunicación tampoco se quedan sin representación. Javier Olave, director de Diario Médico y José Luis de la Serna, responsable del Area de Salud de El Mundo alcanzan los puestos 18ª y 22ª, respectivamente. En medio, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Isabel Oriol (19ª) y el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín.

 

El investigador Pedro Alonso cierra el tante Top 100 general de las personas más influyentes en España en 2012. Sus tantes investigaciones sobre una vacuna para la malaria le aúpan a ocupar tan destacado puesto.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.