En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Lundbeck lanza el ‘primer y único antipsicótico en comprimidos sublinguales’

Este nuevo fármaco está indicado para pacientes con trastorno bipolar tipo 1, que sólo en España padecen casi medio millón de personas. Asenapina ha sido definido como un fármaco ‘eficaz en el control de los síntomas de la polaridad maníaca, con un perfil de tolerabilidad muy bueno y míno riesgo de los síntomas depresivos’.

 

 

‘En los medios de comunicación se suele hablar más de malas noticias,sin embargo hoy estamos ante una buena noticia’, así de optista se ha mostrado el Doctor Eduard Vieta, Jefe del Servicio de Psiquiatría y Director de la Unidad de Trastorno Bipolar del Instituto de Neurociencia del Hospital Clinic de Barcelona, durante la representación del últo fármaco que ha lanzado la compañía farmacéutica danesa Lundbeck hace apenas 2 meses en nuestro País. Según ha indicado el doctor Vieta, la asenapina ‘permite que el espectro de acción sea más amplio que otros fármacos’, además, ‘el mecanismo de acción es muy rápido y los pacientes aceptan bien la formulación’.

 

Se calcula que en España hay 450.000 personas con trastorno bipolar tipo I y cerca de 500.000 con trastorno bipolar tipo II. Según explica el profesor José Manuel Montes, Jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital Sureste de Madrid, ha indicado que este nuevo medicamento está especialmente indicado para los síntomas del trastorno bipolar tipo 1. El fármaco actúa en los momentos de manía de los pacientes, aunque los expertos aseguran que la ventaja frente a otros tratamientos es que evita el descenso del estado de áno hasta la depresión. Esta es precisamente una de las consecuencias de algunos tratamientos en el control de los estados de exaltación de los pacientes con trastorno bipolar.

 

Durante la presentación del nuevo tratamiento, el doctor Montes ha asegurado que el gran caballo de batalla del trastorno bipolar, además del tratamiento, es el diagnóstico de la enfermedad. Y es que los síntomas se confunden con otras enfermedades. Entre un 10 y un 20 ciento de los pacientes depresivos pueden estar mal diagnosticados, y padecer en realidad, trastorno bipolar’. En este sentido, el doctor Montes asegura que ‘hay una dificultad en el diagnóstico, en parte, que muchas personas que no acuden al médico que no piensan que pueden padecer este problema’, además ‘no hay pruebas de agen para detectar y diagnosticar el trastorno bipolar’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.