En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Detección online de una crisis de ansiedad o depresión

estudio_nuevas_tecnologias_pfizer

La empresa sevillana Wellness Telecom, en colaboración con la consultora de salud Enterprising Solutions for Health (EH), desarrolla, a través de un proyecto I+D+i financiado la Coración Tecnológica de Andalucía (CTA), una plataforma web de seguiento de salud basado en inteligencia artificial para permitir una relación continuada entre los profesionales sanitarios y sus pacientes que reduzca las visitas innecesarias a los especialistas.

 

 

La plataforma, bajo el nombre de Consulting 3.0, permitirá un servicio continuado de seguiento de salud y comunicación bidireccional médicopaciente a través de tecnologías semánticas e inteligencia artificial, enmarcadas en un entorno web 3.0 que sea accesible desde dispositivos móviles (smartphone, tablet o tátil). En el proyecto, participa el grupo de investigación de Ingeniería Web y Testing Temprano de la Universidad de Sevilla.

 

El proyecto probará el funcionamiento del sistema con enfermos de depresión y ansiedad. El control de los pacientes variará de su grado de salud, de forma que los pacientes sanos splemente recibirán cuestionarios y recomendaciones de hábitos saludables de manera periódica parte del médico, mientras que los pacientes crónicos o más graves estarán monitorizados a través de biosensores.

 

El objetivo del proyecto es facilitar la autonomía de los pacientes que acuden a los centros de salud de Atención Praria en Andalucía, de forma que se disminuya la carga de trabajo del personal sanitario y se priorice en la atención y el seguiento de los enfermos.

 

El médico utiliza esta información de forma remota para llevar un seguiento específico del paciente y adelantarse, si cabe, a determinados acontecientos médicos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.