En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AstraZeneca se defiende de las acusaciones de peligro de su crema EMLA

emla_prsalud

Desde que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitiese una nota informativa sobre el peligro sobre el uso de la crema de fotodepilación EMLA y tras haberse detectado varios casos de reacciones adversas, la polémica ha saltado a los medios de Comunicación. Desde Astrazéneca recuerdan que se trata de un medicamento aprobado las autoridades españolas y europeas y que se dispensa bajo prescripción médica.

 

 

Más de media hora ha dedicado el espacio conducido Susana Griso en Antena 3, Espejo Público, a los trastornos graves que ha producido en varias personas el uso indebido de la crema de fotodepilación ‘Emla’, comercializada en España los laboratorios AstraZeneca. Aunque desde la AEMPS informaban que los casos en los que se habían detectado reacciones adversas se produjeron en personas que se aplicaron cantidades superiores a las recomendadas de EMLA crema sobre superficies extensas de piel; el enfoque y testonios vertidos en el programa de Susana Griso se centraron en un prer momento en el peligro de esta crema, más que en los posibles errores en su aplicación.

 

Los laboratorios AstraZeneca, ante la polémica surgida a partir de las distintas informaciones surgidas en torno a las reacciones adversas, ha asegurado a prsalud que “se trata de un medicamento aprobado las autoridades españolas y europeas tras someterse a todos los controles sanitarios y regulatorios previstos en la legislación vigente. Además, se trata de un medicamento de prescripción médica, lo tanto solo puede adquirirse si un médico lo prescribe”.

 

Las advertencias sobre los efectos que puede producir la crema si no se aplica correctamente no han sido suficientes para que lo tertulianos de Susana Griso hayan puesto en duda la seguridad de la crema.

 

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha sumado a la advertencia que realizó el pasado lunes el Ministerio de Sanidad sobre los peligros que podría ocsaionar la citada crema en caso de un uso erróneo. Según ha recogido Europa Press, la OCU ha explicado que la AEMPS no recela de esta crema sino que, únicamente, recomienda un uso responsable de ella ya que los trastornos detectados tienen su origen en un abuso de la aplicación en casi todos los casos previos a una fotodepilación.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.