En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El IDIS celebra su segundo aniversario y cambia de presidente

Hace ahora dos años un grupo de sanitarios convencidos emprendieron un viaje hacia la integración de la sanidad pública y privada. Nacía así el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, con el Doctor Pedro Luis Cobiella como presidente, a quién sustituyó Iñaki Ereño después de 365 días y que ahora pasa a manos de José Ramón Rubio Lata, Vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón y vocal de la Fundación Quirón, para este tercer año de vida. Siempre con ellos, el Doctor Juan Abarca como Secretario General y Fernando Mugarza en la Dirección de Desarrollo Corativa. Una torre de cuatro patas que se cerraba con Carmen Ruíz como Directora de Organización.

 

 

 

Lo que empezó siendo un Patronato compuesto 12 grupos de clínicas privadas y compañías de seguros, se ha multiplicado hasta integrar a 18 patronos, 7 patrocinadores, 18 asociados, 11 colaboradores y 7 patronos de libre designación. En total, 50 entidades que avalan una idea que no viene sino a reforzar que la sanidad privada ata valor y mucho al sistema nacional de salud.

 

Desde su naciento, el IDIS se ha reunido con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, con la actual Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha llegado al Congreso y recibido el apoyo de múltiples personalidades de todos los partidos políticos, a la vez que se posicionaba políticamente.

 

Durante estos dos años el IDIS ha analizado la sanidad española con los informes ‘Sanidad Privada, atando valor’, la deuda pública con el sector sanitario privado y la atación del modelo de mutualismo, y hace poco publicó el I Barómetro de la Sanidad Privada del que se desprendía, entre otros datos, que el 91% de las personas que tienen seguro privada en España lo recomendarían.

 

Sin temor a quedarse atrás, creó su propia página web, con vídeos, informes y más información sobre la sanidad privada en general y la labor del IDIS en particular. Se mueve como pez en el agua en las redes sociales y con ellas promueve la desgravación fiscal del seguro privado.

 

Entre las distinciones que ha recibido el IDIS se encuentra el Premio 2010 a las Mejores Ideas del Año de Diario Médico, un galardón que volvió a recoger en 2011.  También ha sido reconocido potenciar las iniciativas y la reputación de la sanidad privada entre la sociedad con el Premio de Actualidad Económica.

 

Ahora la sociedad ya sabe que el sector sanitario privado constituye un tante aliado estratégico del sistema público de salud, siendo la colaboración entre ambos un pilar fundamental para garantizar calidad en la gestión y la sostenibilidad del sistema español.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.