En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los responsables de marketing farmacéutico auguran un crecimiento de la publicidad en salud

Según una encuesta realizada la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) entre profesionales de departamentos de g de la industria farmacéutica, se espera un mayor creciento de la publicidad de medicamentos con respecto a otros años, aunque aún detrás de otros sectores. El canal de g mobile y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles serán el área de mayor creciento dentro del sector salud según los responsables de g.

 

 

Sólo durante 2011, y según datos de INFOADEX, la publicidad de medicamentos en España cayó un 16,6% y de la parafarmacia un 39,7 ciento. Estos datos se suman a las caídas en la inversión publicitaria acumulada a los anteriores periodos. Sin embargo, parece que la tendencia a la baja va a reducirse en el futuro. Así lo recoge una encuesta realizada la AEAPS entre 52 profesionales de g de la industria farmacéutica española. Según el estudio, ‘un 62% de los profesionales de g opinan que el creciento de la publicidad de medicamentos crecerá más rápidamente que otros años y un 23% opina que ese creciento será espectacular, pero aún detrás de otros sectores’.

 

Respecto a la Comunicación digital un 19 ciento de los profesionales del sector AlentaciónSalud, Cosmética y Wellnes piensa que este tipo de comunicación crecerá más rápidamente y un 17% piensa que explotará con un creciento espectacular igualándose a otros sectores. Estos datos contrastan con la encuesta realizada la AEAPS antes de verano entre los profesionales de las propias agencias del sector. De esta encuesta se desprendía que solamente un 23% de las agencias de publicidad especializadas en salud pensaba que la apuesta de la industria es totalmente decidida, mientras que el 78% valora que es muy cauta.

 

Para los responsables de g el desarrollo digital representa un 48% una de sus prioridades o una de sus principales prioridades en el negocio, de hecho, un 87% de los encuestados reconoce que en los dos últos años su compañía ha invertido en recursos digitales aunque sea de forma moderada y un 75% considera que la inversión de su compañía en recursos digitales para los próxos años será mayo o mucho mayor que los años pasados.

 

En este sentido, del mismo estudio se desprende que un 85% apuestan que el futuro de la publicidad de salud pasa un entorno en el que las agencias especializadas en comunicación de salud incoren también servicios digitales dentro de su oferta.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.