En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Irene Villa y Crio-Cord, unidos para la difusión del conocimiento sobre células madre

irene_villa_criocord_prsalud_prnoticias

El objetivo es dar a conocer a la sociedad el conociento sobre las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical (CMSTCU), sus aplicaciones terapéuticas, actuales y potenciales, y los últos avances en investigación.

 

  

CrioCord, banco familiar de conservación de células madre líder en España, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la periodista, escritora y conferenciante Irene Villa para dar a concoer a la sociedad todo lo relacionado con las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical (CMSTCU). Villa, ha manifestado tras la firma del acuerdo que ‘Las células madre son ya una realidad para el tratamiento de muchas enfermedades y para la medicina regenerativa, y la investigación evidencia un enorme potencial para afrontar otras enfermedades.’. Además, ha explicado que ‘Es un tema que sigo de cerca y, su interés, novedad y posibilidades a la hora de afrontar problemas de salud, he decidido embarcarme en este proyecto’.

 

Irene Villa trasmitirá, a través de su intervención distintos foros, medios de comunicación y redes sociales, el conociento sobre las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical, sobre qué es tante conservarlas, cuáles son los últos avances en investigación y cuáles son sus aplicaciones terapéuticas actuales y potenciales.

 

Por su parte, la directora General de CrioCord, Susana Esteban, ha afirmado que ‘hemos asumido nuestro compromiso con la sociedad para ofrecerles un servicio de calidad, seguro y con transparencia’ y que ‘informar a esa sociedad sobre las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical y sus aplicaciones terapéuticas forma parte de este compromiso’. Esteban también ha valorado el acuerdo con Irene Villa como fundamental para lograr transmitir ese mensaje y que Villa ha definido de la siguiente manera ‘Mi papel va a ser el de ‘traductora social’, el de acercar a la gente el conociento de la investigación, las aplicaciones terapéuticas, los últos avances y el enorme potencial que tienen las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical. El objetivo es trasladar el lenguaje científico, acercar estos contenidos de una forma sencilla y de manera accesible para todo el mundo’.

 

Los tratamientos con células madre se han convertido en una tante opción dentro de la medicina actual en el tratamiento de enfermedades graves como la leucemia o distintos tipos de anemia. En la actualidad se calcula que ya se han realizado unos 20.000 trasplantes en todo el mundo y se utilizan para tratar más de 80 enfermedades graves. Pero eso no es todo, que su potencial en el futuro es uno de los descubrientos más esperanzadores de la medicina.

 

Las terapias con células madre del cordón umbilical de un hermano compatible tienen unos resultados excelentes y muchas más probabilidades de éxito que si son de otra persona. Su facilidad de obtención y de conservación en el momento del parto, así como las características únicas de sus células, hacen del cordón umbilical la mejor fuente de células madre adultas del cuerpo humano.

 

Precisamente gran parte de la investigación en células madre está centrada en la aplicación de las células madre del tejido del cordón umbilical (mesenquales) en medicina regenerativa. Este tipo de células se están utilizando en tratamientos experentales para la reparación de huesos, cartílagos, cirugía de reconstrucción, intervenciones de corazón, diabetes o enfermedad de Crohn. Todo ello sin genera rechazo y atenuando la respuesta inmune. Además, cuentan con un gran potencial para la aplicación como modelos de investigación celular para entender malformaciones y desórdenes genéticos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.