En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Bot PLUS estrena nueva versión en internet

bot_plus_20_prsalud_prnoticias

La Base de Datos del Conociento Sanitario desarrollada el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado su versión en intet Bot PLUS WEB 2.0. El formato contiene más información, nuevas funcionalidades y mayor capacidad de búsqueda.

 

Entre las novedades que incluye esta nueva versión se encuentra una potenciación de su sistema de actualización diaria de la información, un seguiento histórico de medicamentos y la incoración un sistema de información de cambios previstos de precios. Este nuevo sistema permite consultar los precios previstos en aquellos medicamentos que tengan un cambio pendiente o la situación dentro del sistema de agrupaciones homogéneas y sus precios menores y más bajos previstos, tanto en lo referente a la información de carácter nacional como autonómica.

 

Bot PLUS WEB 2.0 también incluye mejoras en su sistema de mensajes de advertencia (farmacológica, administrativa o dirigida al paciente) y pictogramas de advertencia oficiales relativos a fotosensibilidad, conducción y farmacovigilancia y los relativos a advertencias para el profesional y consejos al paciente.

 

En la parte legal, la base de datos se ha adaptado a todas las normativas legales vigentes, como todo lo referente a lo dispuesto en el RDL 16/2012, recogiendo las situaciones de revisiones de precios más bajos y menores, en el mes en curso y en el mes siguiente según lo anunciado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI).

 

Otras de las novedades de Bot PLUS WEB 2.0 con la inclusión de nueva información sobre medicamentos, sobre principios activos y sobre Productos de Salud. Además, se han mejorado las búsquedas libres y la rapidez y el acceso a la información multedia.

 

Las continuas renovaciones de la Base buscan adaptarse a las necesidades de los profesionales sanitarios, incorando funcionalidades que den respuesta a los cambios que se producen en el ámbito del medicamento y los productos de salud. También se enmarca dentro de los 12 Objetivos para 2012 y de los compromisos asistenciales de la Profesión Farmacéutica adquiridos con la sociedad y hechos públicos en la pasada Jornada sobre Compromiso Asistencial de la Farmacia: ‘Una Farmacia Profesional y Sostenible’.

 

Seguiremos informando…


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.