En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Madre a los 40? ‘Lo esencial en medicina reproductiva’ responde

1_libro_reproduccion_prsalud_prnoticias

‘De bolsillo para llevarlo en la bata, práctico, ágil y sencillo, aunque no sple, y con cierto matiz divulgativo, es decir, para todos los públicos y no solo para los profesionales’. Así han presentado los padres de la reproducción asistida la últa obra publicada sobre el tema, ‘Lo esencial en medicina reproductiva’.

Sin duda España es lugar para ella. En el ámbito profesional, asegura el Doctor Isidoro Bruna, Director de la Unidad de Medicina de la Reproducción del Hospital HM Universitario Montepríncipe, que ‘somos un referente a nivel mundial y muchos de los mejores investigadores de la reproducción asistida son españoles’. En el ámbito social, nuestro país suma más de medio millón de personas con problemas de reproducción, cifra que aumenta en más de 25 mil sujetos al año. El sedentarismo, los embarazos cada vez más tardíos y la disminución de la calidad espermática, son algunos de los factores que han llevado a que entre el 15 y el 18% de las parejas españolas presenten problemas de esterilidad o a que, ejemplo, entre el 40 y el 45 ciento de las causas de esterilidad sean de origen masculino.

 

En números positivos, tenemos una de las mayores poblaciones en donaciones de óvulos, y una fuerte apuesta la medicina reproductiva. Prueba de ello son los más de cinco millones de niños nacidos técnicas de reproducción asistida o que el 80% de las clínicas son privadas.

 

Estas cifras generan preguntas y respuestas que, con la coordinación del Dr. Bruna y el Doctor Buenaventura Coroleu, Jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, y bajo el paraguas de los Laboratorios Ferring, 22 profesionales tratan de responder y lo consiguen. Siete bloques que van desde la preservación de la fertilidad, el embarazo múltiple o el aborto de repetición, hasta las últas técnicas y los posibles tratamientos.

 

¿Un libro para expertos? ‘Pensar esto sería un error’, asegura el Doctor Juan Carlos Aguilera, Director General de Ferring. El recién nombrado Director Regional Senior de Ferring Pharmaceuticals para la Península Ibérica y Grecia y Responsable de España, Portugal y Grecia, traía los deberes hechos y durante la rueda de prensa ha invitado a los periodistas presentes ‘no archivar el libro sin echarle un vistazo que está lleno de información para la población general’. Se ha referido a cuánto tiene que esperar una pareja para plantearse la posibilidad de un tratamiento de fertilidad (página 2), o cuál es la edad límite para la mujer (página 161), la dieta y el ejercicio (página 10), el tabaco, el café y el alcohol como inconvenientes (página 13 y 15), etc.

 

Ser madre a los 40 es cada vez más habitual, pese a que la edad recomendada no debería superar los 36 años en ningún caso. En esta guía práctica profesionales, madres, futuras y parejas en general, encontrarán como desarrollar un tratamiento de reproducción asistida en las mejores condiciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.