En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Supervivientes de cáncer protagonizan el sorteo de la Lotería del sábado

Loteras

Por prera vez en la historia de Loterías y Apuestas del Estado, cuatro adultos que han logrado superar un cáncer serán los protagonistas del sorteo de la lotería del próxo sábado 2 de marzo. Este sorteo especial de la Lotería Nacional busca ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), una entidad que lleva cerca de 60 años comprometida con la lucha contra el cáncer.

 

 

 

Los décos se pueden comprar en cualquier administración de Loterías del Estado y en nuestras sedes provinciales. La Asociación Española Contra el Cáncer dedicará el dinero que reciba del Sorteo para financiar proyectos de investigación, prestar asistencia psicológica y social a más personas afectadas la enfermedad, desarrollar más actividades con niños y niñas? afectados cáncer, ayudar a más personas a? dejar de fumar, desarrollar más programas de prevención del cáncer en centros escolares, seguir ofreciendo información rigurosa y de calidad sobre el cáncer en nuestro tal, entre otras cosas.

 

Chadía Chaousch, Miriam de la Hoz, Juan Carlos Nevado y Valentín Pizarro, ciudadanos anónos y pacientes de cáncer, quieren devolver a la sociedad lo que han recibido de ésta participando en dar un premio que puede cambiar la vida a alguna de las personas solidarias que han colaborado con la aecc participando en este sorteo. Para Pedro e Ysabel, instructores de los niños de San Ildefonso, ésta ha sido una experiencia única y muy gratificante: ‘llevamos 20 años enseñando a niños a cantar y es la prera vez que enseñamos a adultos’. Nuestros cinco protagonistas han tenido que aprender todo el proceso, desde cómo cuidar la voz y la entonación del canto, hasta cómo se disponen las bolas de los bombos.

 

Tu participación, el premio extraordinario

Preparados con sus trajes a medida y con las pautas interiorizadas acerca de cómo superar los nervios del directo, el próxo sábado 2 de marzo, anunciarán el número premiado como muestra de agradeciento a la sociedad que ha colaborado con cada déco adquirido. Miriam de la Hoz agradeció de antemano el gesto de la socieada: ‘Cada pequeña cosa cuenta que todo eso es una pequeña atación que se va haciendo grande’. En el mismo sentido, Valentín Pizarro resaltó que ‘cada persona que adquiere un déco de este sorteo, ya tiene un premio extraordinario, que extraordinaria es su atación a causa de la lucha contra el cáncer’. Chadía Chaousch declaró ‘a mí me gustaría que nos pusieran cara, que vean que detrás de cada deco hay personas que se curan, como yo’.

 

Por su parte, Isabel Oriol, presidenta de la aecc y su Fundación Científica quiso hacer hincapié en la tancia de la participación de la sociedad en acciones tan tantes como ésta, puesto que ‘nos ayudan a seguir avanzando en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia y la investigación’.

 

En España, 1,5 millones de personas padecen cáncer, suerte son muchos más los que colaboramos para ayudarlas. En la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), se ponen al servicio de las personas cada día. Ofrecen servicios de forma gratuita para dar el apoyo y la ayuda que necesitan los enfermos y sus familias. Entre sus tareas también destaca la de informar y concienciar a la población sobre la prevención y detección precoz de la enfermedad y para promover una investigación oncológica excelente.

 

Desde aecc agradecen el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. Pero insisten en que, aunque ya se han alcanzado grandes retos, aún queda mucho hacer. ‘Te necesitamos para seguir avanzando en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento y atención multidisciplinar y la investigación’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.