En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

¿Y si nos levantamos?, la campaña más importante de Coca-Cola de 2013

Según las estadísticas, en el año 2030, muchos niños no habrán visto una vaca. Es uno de los mensajes de la nueva campaña de Cocacola Iberia para poner de relieve el pacto negativo del sedentarismo en la salud: ¿Y si nos levantamos? (#ysinoslevantamos). Esta campaña se estrena hoy, el mismo día en que el Ministerio de Sanidad ha presentado la últa Encuesta Nacional de Salud 20112012.

 

 

 

En nuestro día a día, todo está ideado para hacer el míno esfuerzo: desde el mecanismo de la ventanilla del coche hasta las peleas de los niños, ‘que ya no se pelean entre ellos’, y que aunque llame la atención, ‘es un ejercicio más interesante que pelearse en un videojuego’. Así lo explica Marcos de Quinto, presidente de CocaCola Iberia, en la presentación de la nueva campaña de la compañía.

 

Esta campaña, que se estrena hoy y tendrá una duración de más de dos meses, apuesta un estilo de vida saludable e invita a la sociedad a ‘levantarse’ contra el sedentarismo a través de dos spots diferenciados. La iniciativa pone el foco en el pacto negativo del sedentarismo en nuestra salud.

 

‘¿Y si nos levantamos?’ ha supuesto una inversión de 6 millones de euros y está compuesta de dos spots que se emitirán en TV, publicidad exterior a través de LEDS, gráficas en prensa escrita y acciones online a través de los canales habituales y a través de la web específica www.cambialasestadisticas.com.

 

El prer spot ‘Sillas’, con versiones de 60”, 45” y 30” y que se emite en horario de máxa audiencia a partir de esta noche, muestra la conversación entre un becario y su ‘supuesto jefe’, quien en realidad, resulta ser una silla. El becario se rebela contra su ‘sillajefe’ levantándose y oponiéndose a una vida sedentaria. Esta pieza ha sido realizada la agencia Publicis.

 

El segundo spot, denominado ‘Estadísticas’, con versiones de 60” y 20” y que se emitirá a partir del 2 de abril, hace un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para cambiar la tendencia y desarrollar juntos una sociedad con un estilo de vida más saludable. Esta pieza ha sido realizada la agencia SCPF. Tal y como indica Ismael Pascual, director IMCR de CocaCola Iberia, los dos spots cuentan con ‘talento creativo español, pero con vocación internacional’.

Compromisos contra el sedentarismo

Carlos de Quinto resalta que esta campaña ‘trasciende el mero objetivo comercial’ y busca pulsar un cambio en la sociedad española que ya ha sido promovido anteriormente otros expertos y organismos, como el Ministerio de Sanidad con la creación del Código PAOS, o el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, presidido el cardiólogo Valentín Fuster.

 

En esta misma línea, también se firmó un convenio entre AESAN y la Fundación Alentum para sensibilizar e informar a la población del pacto positivo de una alentación equilibrada y la práctica de actividad física. A este respecto, el presidente de CocaCola Iberia asegura: ‘Tal y como dice la Organización Mundial de la Salud, no existen alentos buenos o males, sino dietas adecuadas y no adecuadas’.

 

A este respecto, el Ministerio de Sanidad ha presentado hoy mismo la últa Encuesta Nacional de Salud 20112012. El dato a destacar es que el 75,3% de la población española percibe su estado de salud como bueno o muy bueno, el valor más alto en 25 años. En el caso de la obesidad, ha pasado de afectar al 7,4% de la población en 1987 al 17% en esta edición. En cuanto al sobrepeso, afecta ya al 37% de la población mayor de 18 años. En niños, uno de cada diez presenta obesidad y dos de cada diez, sobrepeso, con centajes silares en ambos sexos. El ascenso ha sido más marcado en hombres que en mujeres. No obstante, las mujeres llevan una vida más sedentaria: casi la mitad (el 46,6%) declara no practicar ningún ejercicio físico, frente al 35,9% de los varones.

 

En cuanto a la alentación, el 61,4% de la población consume fruta a diario, y el 45,8%, verduras. El grupo de jóvenes de entre 15 y 24 años es el que menos frutas y verduras incora en su dieta. Por otra parte, el 12,5% de la población consume refrescos con azúcar a diario, un centaje que ha descendido desde 2006, cuando alcanzaba el 17,2%.

 

En cuanto al papel de CocaCola contra el sedentarismo, explica los cuatro compromisos que la compañía quiere poner en valor en su relación con la sociedad:

1.    Concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y sus consecuencias, y la necesidad de combatirlo.

2.    Promover un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividad física a diario.

3.    Ofrecer una gama de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías para todos los productos.

4.    Comunicar con honestidad y transparencia en todos los ámbitos, especialmente en las acciones dirigidas a madres y niños, promoviendo un nuevo marco de autoregulación.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.