En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La clínica Vitaldent sancionada ayer asegura hoy que la clínica demandada es otra

Vitaldent

La Clínica Vitaldent de Almendralejo (Badajoz) que fue sancionada ayer intrusismo profesional ha abierto hoy con total normalidad. En su trama de mentiras, han intentado engañar a un paciente que esta mañana pedía cita asegurando que la clínica sancionada no es la de Almendralejo, sino la de Mérida.

 

Desde la Clínica Vitaldent de Almendralejo, una persona que reconoció llevar allí trabajando desde 2008 le aseguraba a un paciente que todo es una confusión: ‘Hay una confusión. Es la clínica de Mérida, no es la de Almendralejo. Vamos a intentar aclararlo’. A las palabras del paciente, quien insistía en que había escuchado la noticia en la radio, desde Vitaldent aseveraban que ‘los dueños son los que han sido sancionados’: ‘Los doctores de esta clínica no tienen nada que ver con los dueños’.

 

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Mérida resolvió ayer una demanda interpuesta el Colegio de Dentistas de Extremadura, condenando prera vez en España, según la información que transmitió la Organización Colegial de Dentistas, a dos falsos dentistas de una clínica Vitaldent un delito de intrusismo profesional.

 

Se trata del titular de una clínica Vitaldent de Almendralejo que responde a las siglas de J. P. L. G, y su hermano y protésico dental, I. L.G. En la sentencia, el juez ha señalado que ‘ambos putados tenían pleno conociento de que para realizar actos propios de la profesión de dentista había que poseer el título oficial y estar debidamente inscritos en el correspondiente Colegio Oficial’.

 

Ambos realizaron actos propios de odontólogo sin tener el título oficial para poder ejercer como dentista, y han sido penados –cada uno de ellos con una multa diaria de 6 euros durante un periodo de seis meses, y al pago de las costas generadas en el procediento. Entre los actos llevados a cabo, destacan la realización de radiografías, la participación en decisiones referentes a los diagnósticos de los pacientes, así como la aplicación de tratamientos odontológicos.

 Vitaldent_Almendralejo

Odontólogos versus protésicos dentales

El Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España insiste sobre las consecuencias negativas que tiene para la salud de los pacientes los casos de intrusismo profesional y recuerda que los protésicos dentales no pueden atender clínicamente a los pacientes, lo que cualquier intervención de un protésico en la boca de un paciente sería intrusismo profesional.

 

Asismo, el Consejo General incide en que es clave conseguir un mayor endureciento de las penas. ‘Teniendo en cuenta los gravísos daños que se pueden provocar en la salud de la población, podemos decir que las penas actuales son ridículas. Además, muchas veces los daños ocasionados son económicamente irreparables. De igual manera, es tante realizar un mayor esfuerzo para dar a conocer a la población sus derechos como pacientes’, señala Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.