La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

Fernández Alberti: ‘Sigue habiendo reticencia, incluso miedo, a hacer cosas online en la farmacia’
Mar Muñoz 04/04/13 09:36
Salud Social Media vuelve a su tarea de crear una nueva comunidad online con una segunda edición, mucho más completa, de las Jornadas ‘Salud y Redes: Asturias también es 2.0’; una región en la que, según reconoce Ignacio Fernández Alberti, sigue habiendo reticencia en las Oficinas de Farmacia a la hora de tener presencia en la redes sociales.

 IgnacioAlberti

Ignacio Fernández Alberti, CEO de Salud Social Media y organizador de las II Jornada sobre Redes Sociales y Farmacia que se celebrarán el 24 y 25 de abril en Oviedo dentro de la serie ‘Salud y Redes: Asturias también es 2.0’ (#SALUDiREDES), lleva año y medio trabajando con la idea de llevar el Social Media al sector salud asturiano. Con su carácter optimista, positivo, innovador, su pretensión es crear una nueva comunidad online.

 

Ignacio Fernández Alberti ha comentado en exclusiva para prnoticias que para crear esta nueva comunidad online cuenta con la ventaja de ‘ser el primero y el hacer un buen servicio’. Además, reconoce que en todo este proyecto ‘hay mucho de querer cambiar cosas en esta Asturias nuestra tan desmoronada’. Y describe un panorama desolador: ‘En los últimos meses, se han ido incorporando nuevas farmacias al 2.0, pero no llegan a 30 las que sumo entre Twitter y Facebook -algunas están en las dos redes-; en cuanto a las páginas web, se cuentan con los dedos de la mano, y no es una frase hecha, es la realidad que tenemos’.

 

‘Mi impresión es que sigue habiendo mucha reticencia, incluso diría miedo, a hacer cosas en el mundo online; por no hacer, no se hace ni una web’, comenta. Y subraya que ‘esto es ahora fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que se acaba de poner en marcha el proyecto de Real Decreto que regulará la farmacia online en nuestro país’. En su opinión las consejerías de Sanidad deberían de ser más flexibles en ese tema 'la normativa es muy dura, estricta y luego vienen la multas… esto, lógicamente frena’.

 

El CEO de Salud Social Media anima a cambiar las cosas: ‘Somos un caballo ganador, el que apueste por nosotros se llevará ‘la bolsa’ del triunfo’. En este contexto, se organiza la II Jornada sobre ‘Redes Sociales y Farmacia, una cita que, asegura, ‘llegará a más farmacias, y la difusión y la repercusión será mayor’. Salud Social Media ya organizó la primera de las Jornadas para el sector Farmacia.

 

Entre las nuevas incorporaciones al programa, Ignacio Fernández Alberti, CEO de Salud Social Media, ha adelantado que el segundo día, dedicado a enseñar a construir un plan de marketing digital personalizado y a conocer las herramientas online útiles en la práctica diaria del farmacéutico, se contará con dos prestigiosos farmacéuticos asturianos, Ismael Migoya y Lucía Arroyo Toledo. Éstos están desarrollando un interesante proyecto online: ‘Qué me das para’, una web donde ofrecen consejo sobre salud a los ciudadanos en formato vídeo (Youtube).

 

También asturiano, Fernando Comas realizará una exposición de media hora titulada ‘Pharmageddon 2012, el día después’. Este experto en Marketing Farmacéutico que cuenta con un interesante blog, ‘Pharmacoserias’, argumenta que la crisis no acaba con la farmacia, ‘hay vida... hay salidas... hay soluciones, vías, una es el Social Media’.

 

El panel de expertos se completa con: Javier Prieto, Social Media Manager y consultor experto en Marketing y RRHH; Javier Telez, Consultor Social Media y experto en posicionamiento web; Gema Herrerías, Farmacéutica especializada en dermofarmacia y experta en Social Media; Jose Antonio Alguacil, responsable de Inconformismo en Ilusionlabs; Fernando Comas, editor de Pharmacoserías; Oscar Rodriguez, CEO de Omme Healthcom; y Guillermo Rodriguez, CEO en AudioFarma, Marketing, Comunicación y Social Media.

 

Seguiremos informando…