En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SMSPharma: el servicio 2.0 para que los pacientes pasen por su farmacia para recoger su medicación

Ratiopharm1

En el marco de la campaña global ‘Más ratio que nunca’, puesta en marcha el laboratorio ratiopharm, se ha lanzado una serie de iniciativas pioneras en el mercado de genéricos que tratan de solucionar problemas de atención al paciente tanto en el propio mostrador como en su vida diaria. Una de estas soluciones es SMSPharm, una plataforma de gestión de reservas online con la que el farmacéutico puede avisar al paciente sobre su medicación.

 

SMSPharma es un servicio pesonalizado y gratuito que ratiopharm cede a las farmacias para avisar al paciente de la disponibilidad de su medicación. A través de un SMS, el farmacéutico notifica a los pacientes que pueden pasarse a recoger su reserva su farmacia de confianza. De este modo, ratiopharm ha querido acercarse lo máxo posible a la realidad de la oficina de farmacia española.

 

José Calle, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), refiriéndose a la labor del farmacéutico comunitario indica: ‘Somos un jugador fundamental; el farmacéutico comunitario es el único profesional que tiene delante suya al medicamento y al paciente’. A este respecto, Javier García, director de Marketing de ratiopharm, recuerda que ‘el paciente debe salir de la farmacia con las ideas muy claras’.

 Ratiopharm

El director de Marketing de ratiopharm destaca otras de las iniciativas puestas en marcha el laboratorio farmacéutico, entre ellos, un novedoso cuadro de posología que incluye el cambio de 350 presentaciones distintas de las más de 120 moléculas que la compañía comercializa actualmente. Este paso tiene como objetivo hacer los envases más innovadores, más sencillos y más funcionales. Javier García adelanta que para el mes de abril ‘ enca del 90% de los medicamentos estarán en el mercado’ con las nuevas características en sus envases: la visibilidad del principio activo en todas las caras del envase, la clara identificación del grupo terapéutico y de la molécula, y la inclusión de un novedoso cuadro de posología en todas las presentaciones.

 

Este cuadro es el aspecto más destacado del cambio en los envases de ratiopharm. Permitirá al profesional de la farmacia realizar anotaciones en el estuche del producto con la información necesaria sobre la toma de la medicación del paciente: tomas al día, momento del día para la toma y duración de la medicación.

 

Otra de las mejoras del cambio de envases es la clara identificación de la molécula y la dosis. De este modo, cada presentación llevará un código de color distinto para identificar tanto el área terapéutica, la dosis del tratamiento como el tipo de molécula del que se trata. Además de todos estos proyectos, ratiopharm está desarrollando en estos momentos junto a SEFAC un programa de investigación que analizará la realidad sociosanitaria de las farmacias comunitarias españolas y la percepción del paciente.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.