En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Expertos en comunicación participan en conferencias sobre deporte, nutrición y vida saludable

Novartis_ComySalud

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) y el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina organizan la prera edición del Seminario ‘Comunicación y Salud’. El curso, en el que participan reconocidos expertos del ámbito de la comunicación y la salud, contará con una ponencia cada mes entre los días 17 de octubre de 2013 y 22 de mayo de 2014 en la UEMC.

 

Durante el I Seminario ‘Comunicación y Salud’, expertos en comunicación y salud compartirán reflexiones con los ponentes en tres ámbitos que son el resultado de la tancia del inseparable binomio comunicaciónsalud: ‘Ciencias de la Actividad Física y del Dete’, ‘Nutrición saludable’ y ‘Por una vida saludable’.

 

Según el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández, ‘el objetivo de este seminario es doble, una parte conocer de cerca esta sociedad de bienestar en la que vivos desde una perspectiva más próxa a las Ciencias de la Salud y otra parte, trasladar a la opinión pública, a través de los medios de comunicación, la tancia de mantener una vida saludable para vivir mejor’.

 

Por su parte, el Director General de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, considera que ‘tanto médicos como administraciones han entendido que la comunicación en salud también ayuda a la prevención y organización, consiguiendo así una población más sana desde una mayor y mejor información’. Por su parte, Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis España, afirma: ‘Este tipo de cursos son tantes para que tanto los profesionales sanitarios como los de la comunicación vayamos de la mano, e informemos a la sociedad de todo aquello que esté relacionado con su calidad de vida y su salud de forma precisa, rigurosa y accesible’.

 

La inauguración de la prera edición del Seminario correrá a cargo de Martín J. Fernández, rector de la UEMC, Eduardo Álvarez, Director General de Radio Televisión de Castilla y León y Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis España. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural partida el Dr. Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de ATRESMEDIA y Miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad

 

La parte relativa a la actividad física y el dete contará con conferencias como ‘Dete y salud. Origen y evolución del dete en la sociedad’ que será partida Joaquín Esteban, sociólogo y profesor de UEMC; o la de Oscar Campillo, director del Diario Marca, que hablará sobre ‘Comunicación y dete’. También se organizará una mesa redonda, moderada la investigadora de la UEMC Sonsoles Gutiérrez, sobre ‘El dete como ejemplo de superación y reto’ en la que participarán Nani López, prera persona trasplantada en finalizar un Iroman, y Xabier Les, detista trasplantado y plusmarquista mundial en atletismo.

 

En el segundo bloque se tratará la tancia de mantener una dieta saludable y cómo las campañas de concienciación ayudan a promover estilos de vida saludables. Las ponencias serán: ‘Comer bien para estar mejor’, a cargo de Sara Martínez, diplomada en dietética y nutrición; la campaña de concienciación ‘Come la Vista. Alentos saludables para la visión (DMAE y EMD)’, partida Natalia Armstrong, del Departamento de Comunicación de Novartis; o la de ‘Gastronomía, experiencia y entorno’ , que contará con la participación de Pablo Montero, Jefe de Cocina de Abadía Retuerta LeDomaine y Álvaro Pérez Navazo, Director de Marketing y Comunicación de Abadía Retuerta.

 

Por otra parte, las jornadas del tercer y últo bloque se centrarán en cómo los medios de comunicación se convierten en canales de información para promover la tancia de mantener una vida saludable para prevenir enfermedades. La conferencia ‘La salud en la televisión’, partida la periodista Leonor García, mostrará cómo la televisión puede ayudar a transmitir, informar y concienciar a la población sobre temas de salud. Por otro lado, Montserrat Tarrés será la encargada de pronunciar la conferencia ‘Dale Voz a la Diabetes Tipo 2’, en la que se abordará la tancia de una eficiente comunicación a través de acciones de concienciación dirigidas a la sociedad.

 

Finalmente, y con la ponencia ‘Estilo de Vida saludable: Imtancia del ejercicio físico en la prevención de la Diabetes Tipo 2’, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC, será el responsable de realizar la Jornada de clausura del Seminario.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.