En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mitos, leyendas y realidades sobre el Cáncer de Mama

cancer_mama_hm_hospitales

El 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama y HM Hospitales junto a Yo Dona y El Mundo han emprendido su cuarto viaje a través de esta enfermedad. En esta ocasión lo hacen navegando los mitos, las leyendas y las realidades de este tumor, el más común entre las mujeres de todo el mundo. De hecho, en nuestro país se diagnostica cada año a 22.000 pacientes.

 

 

 

En esta cuarta jornada, a la que han asistido más de 260 mujeres, han participado expertos procedentes de centros de referencia, como el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Hospital Universitario Ramón y Cajal, y el Centro Integral Oncológico Clara Campal.

 

El acto ha sido presentado la periodista Inés Ballester, que desde su propia experiencia como paciente ha querido destacar estos encuentros su valor informativo. Por otro lado, la también periodista Rosa María Calaf ha puesto sobre la mesa el valor de la palabra cáncer y ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para no caer en el sensacionalismo ni la desinformación.

A lo largo de este viaje se han tratado, entre otros, los aspectos clave de la enfermedad, los últos avances en radioterapia, la tancia del ejercicio físico y la dieta y la aplicación para iPad CONTIGO, destinada a mujeres con cáncer de mama y desarrollada HM Hospitales, Wake App Health y Avon.

 

La Dra. Laura Estévez, Jefa de la Unidad de Mama, Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) ha destacado que ‘es una herramienta que ayuda a las mujeres que está hecho y para pacientes y donde se encuentra información rigurosa’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.