En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Hernán Niedere (Novo Nordisk): ‘El coste de la diabetes viene por el manejo de las complicaciones’

NovoNordisk90_3

‘En España hay 5 millones de personas con diabetes, lo que supone un coste de 23 millones de euros; una cantidad que viene principalmente el manejo de las complicaciones’, ha comentado el director de Marketing de Novo Nordisk, Hernán Niederer, durante el evento en Madrid en el que se ha conmemorado el 90 aniversario de la compañía.

 

Novo Nordisk, la compañía que presume de tener la cartera en diabetes más completa del mundo, se acerca a su centenario con una trayectoria digna de celebración en la que no solo ha destacado el compromiso con el desarrollo de fármacos y la cura de la diabetes. La formación en este ámbito también ha tenido un enfoque predominante. Así lo ha puesto de manifiesto Hernán Niederer, director de Marketing de la compañía.

 

El experto ha presidido la celebración de los 90 años de la compañía junto a Fran Pajuelo, director Médico; Erik Lommerde, director General; y dos ciclistas del equipo Novo Nordisk que han dejado claro su afán de superación: ‘Al lado de la diabetes, tenemos un gen testarudo’.

 NovoNordisk90

El Director General de Novo Nordick ha indicado que ‘la historia de Novo Nordisk en la Historia de la evolución del tratamiento de la diabetes y lo celebrando invirtiendo aún más en investigación y desarrollo’. Por su parte, Fran Pajuelo ha hecho un repaso los aspectos clínicos de esta enfermedad: ‘En 90 años tenemos una tradición de nuevos fármacos y queremos que siga así’.

 

El médico ha comentado que ‘hay que entender la diabetes los efectos que produce a largo plazo’; y ha adelantado que, ahora, el áno de la compañía ‘es curar la diabetes y calculamos que para ello faltan unos 15 años. Cuando la curemos, nuestros esfuerzos se dirigirán a desarrollar proteínas biológicas. De hecho, nuestra experiencia con ellas hace que tengamos más ámbitos en los que trabajar’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.