En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Manuel Martínez (Ministerio Sanidad): ‘Es más dura la etapa de ahora que la de las vacas locas’

Fue el director de Comunicación del Ministerio de Sanidad en la etapa de Celia Villalobos, en la de Ana Pastor, y ahora lo es en la de Ana Mato. José Manuel Martínez es un experentado comunicador que ha hecho frente no solo a graves crisis sanitarias, sino también a situaciones económicas delicadas, como la actual. Él mismo opina que la de ahora es una etapa ‘más dura’ que la de las vacas locas.

 

El director de Comunicación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Manuel Martínez, destaca que una de las principales diferencias que encuentra entre los profesionales del sector con respecto a sus etapas anteriores es que ‘antes había más especialización’, sobre todo en los medios generalistas. ‘Esto hace que la información pierda veracidad’, lamenta. Además, señala que la tendencia al sensacionalismo ‘no ha ido en descenso’.

 

Desde su experiencia como máxo responsable de la Comunicación del Ministerio de Sanidad comenta que ‘es más dura la etapa de ahora que la de las vacas locas’, pues tiene que dar explicaciones a periodistas ‘que vienen cada día y que te están machacando’ sobre decisiones que se han tomado para ‘adaptarse a las nuevas circunstancias y en aras de priorizar para garantizar la sostenibilidad del sistema’.

 

Entre las estrategias que desarrolla en su día a día explica que cobra especial tancia ‘el trabajo previo para contener la alerta que pueda generar una posible crisis, es decir, tener todo perfectamente diseñado con anterioridad para dar tranquilidad a la población’.

 

No resta tancia a la obligación de ‘hacer frente a los problemas que van surgiendo’ día a día. A este respecto señala que es ‘prescindible manejar datos con fiabilidad y argumentar basándose en normativas que verifiquen lo que dices’, pues se enfrenta a periodistas que ‘te están machacando’.

 

José Manuel Martínez asistió al IX Curso Comunicación y Salud organizado la Cátedra de Comunicación y Salud UCM – AbbVie.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.