En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El País copia las noticias de prsalud y las firma como propias

ElPais_prsalud

Fue prnoticias el medio que investigó, contrastó versiones y sacó a la luz el pasado 26 de febrero la formación ‘ilegal’ que ofrecía la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ahora, más de 10 días después, el diario El País se hace eco de la noticia y Elisa Silió se atribuye la investigación.

 

A través de tres artículos publicados del 26 al 28 de febrero, prsalud daba a conocer el lanzamiento de un master en Dermatología y Cirugía Estética como vía de especialización para licenciados en Medicina, la decisión de su cambio de nombre el de Master en Medicina Estética y su posterior retirada de la oferta formativa de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

 

prnoticias daba todos los detalles de las declaraciones de Esperanza Calderón, directora de Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja, y del doctor Hugo Vázquez, secretario general de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que habló en nombre de su presidente al encontrarse este de viaje. Precisamente esta asociación se enteró del asunto en el mismo momento en el que se produjo la llamada de los redactores de prnoticias y redactó su comunicado.

 

Ahora, El País publica en su sección de Sociedad esta investigación exclusiva y, no solo no cita el medio del que extrajo la investigación, sino que la firma como propia sin respetar el origen de la información ni a su autor.

 ElPais_Dermatologia

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.