En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Teva Foro Social: ¿Qué imagen tiene la población española de la Industria Farmacéutica?

TevaForoSocial1

‘En los medios de comunicación sales cuando hay un problema. No para recordar cómo la industria farmacéutica mejora el día a día de los pacientes o de su contribución en la sociedad’, señala Rafael Borrás. El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo TEVA explica así que aún existan en la sociedad ‘tópicos muy anclados sobre la Industria Farmacéutica’.

 

Durante la presentación del informe ‘Imagen de la Industria Farmacéutica en España 2014’, realizado Teva Foro Social, Rafael Borrás ha puesto de manifiesto que los españoles reconocen los ‘beneficios para la salud y la sociedad’ y la ‘contribución al desarrollo de la ciencia’ de la industria farmacéutica, pero le reprochan la ‘orientación mercantilista en la investigación’.

 

De las 1.208 personas encuestadas, un 55,9% reconocen las fuertes inversiones de la industria en investigación, un 63,7% son valoran la tancia de su tarea de investigación constante. Sin embargo, tan solo un 25,8% se muestran de acuerdo con la afirmación de que la industria apoya proyectos solidarios.

 

El estudio también deja ver que ‘siguen existiendo una serie de tópicos muy anclados en la población’, como ha indicado Rafael Borrás. El 81,5% respondieron que la industria la conforman empresas muy rentables, con muchos beneficios y que se ha visto poco afectada la crisis (57,7%).

 TevaForoSocial

Ante estos resultados, Rafael Borrás ha reflexionado: ‘El pacto de la crisis económica ha sido tante en el sector salud, afectando directamente a la industria farmacéutica que está reorientando muchas de sus estrategias’. Ha añadido que ‘no se da valor a la creación de empleo cuando el sector genera 45.000 empleos directos y más de 100.000 indirectos’ y que ‘aún se desconoce la inversión real en I+D, tecnología, equipamientos y acceso a pesar de ser el líder con un 20,2%’.

 

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TEVA ha lamentado que ‘la Industria Farmacéutica se ve de una manera y los medicamentos de otra’. Y entre las estrategias para cambiar esta agen, ha destacado: ‘Los elementos los que queremos que se nos caracterice son la transparencia y la interacción’. Esta últa, trasladada al ámbito de las redes sociales, genera opiniones y se corre el riesgo de que se generen tuits negativos, ‘que tienen más pacto que los positivos’; sin embargo, Rafael Borrás ha aconsejado que ‘no hay que tener miedo a la crítica, la crítica debe servir para participar e interaccionar’.

 

Este informe es el prero que realiza Teva Foro Social, división a través de la cual el laboratorio TEVA ofrece información objetiva y fomenta el debate y la reflexión sobre temas que preocupan a la sociedad.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.