En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Elsevier y Fundación FEDER convocan el I Concurso de Investigación para estudiantes de Medicina

Elsevier_FEDER

A través de Generación Elsevier, la editorial especializada en Medicina y Ciencias de la Salud, en colaboración con la Fundación FEDER, ha puesto en marcha el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras dirigida a estudiantes de Medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes.

 

El objetivo de este concurso es introducirse en la comunidad científica y académica, investigando sobre una patología, a elección del participante, de entre los siguientes grupos propuestos: neuromusculares, lisosomales, metabólicas y congénitas. De esta manera, al mismo tiempo que el estudiante desarrolla sus capacidades y opta a una beca para sus estudios, ayuda a más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes en nuestro país.

 

El ganador recibirá 500€ en concepto de Ayuda al estudio. Además, los diez preros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, los días 25, 26 y 27 de octubre. Puedes consultar las bases del concurso en el formulario de participación.

 

Los requisitos para participar en el concurso son: ser estudiante de Medicina, residente en España y presentar un trabajo de investigación, a partir de bibliografía publicada o revisión bibliográfica, con una extensión máxa de 5.000 palabras, en formato PDF, con contenido único y referenciado. El trabajo deberá estructurarse en introducción, hipótesis, desarrollo y resultados, conclusiones y bibliografía. El plazo de presentación al concurso se abrió el pasado 17 de marzo y concluirá el próxo 25 de abril.

 

Un grupo de expertos de Elsevier y de la Fundación FEDER serán los encargados de elegir a los ganadores, en base al valor de su investigación para la comunidad médica y científica, el día 30 de abril de 2014.

 

Seguiremos informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.