En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VIDEO. Judit Mascó presenta un libro que nos ayuda a cuidar nuestra flora intestinal

La flora intestinal es la protagonista del libro ‘Las maravillas de la flora’. Una obra escrita la Dra. Margarida Mas y la modelo Judit Mascó que ofrece información sobre este ‘nuevo órgano’ y una guía práctica para aprender a cuidar de él con menús y consejos de estilo de vida saludable.

 

 

 

Nuestro intestino está colonizado cientos de billones de bacterias, ubicadas principalmente en nuestro colon (60%). ‘Nosotros procionamos hábitat y alento a nuestra flora intestinal y ella es determinante para nuestro sistema inmunitario, para el metabolismo y la nutrición y para el desarrollo adecuado de los órganos’, tal y como explicó la Dra. Más en la presentación del libro; acto moderado la periodista Carme Chaparro.

 

Por su parte, la modelo Judit Mascó explicó que se unió a este proyecto que le pareció muy interesante y novedoso. De hecho, afirmó que ‘cuando empezamos a trabajar me di cuenta que, sin saberlo, yo ya estaba cuidando mi flora intestinal con algunos gestos espontáneos e interiorizados que comparto en el libro’.

 

Modelo y doctora presentan juntas esta publicación, buscando transmitir la tancia de cuidar este ecosistema interior que tanto incluye en nuestra salud y nuestro bienestar. Escrito en un tono divulgativo, el libro ofrece también una guía práctica con consejos y menús para cuidar día a día de la flora intestinal desarrolladas la nutricionista Alicia Costa.

La alentación

La obra hace hincapié en que nuestra alentación influye en nuestra flora intestinal, lo que refuerza la idea de tener que cuidar lo que comemos que, al fin y al cabo, es lo que comen las bacterias. Una dieta variada y saludable contribuye a tener una flora intestinal más equilibrada, diversa y sana. En este sentido, los probióticos y prebióticos son los elementos más estudiados y mejor reconocidos sus efectos beneficiosos sobre la flora intestinal y la salud en general.

 

Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidades adecuadas, ejercen un efecto beneficioso sobre el organismo. Para ello deben resistir el paso el tubo digestivo y llegar vivos al colon, donde se encuentra la mayor concentración de bacterias del organismo. Incorar a la alentación cotidiana alentos probióticos, como los yogures y leches fermentadas con bifidobacterias, ayuda a cuidar nuestra flora intestinal.

 

Si no cuidamos lo que muchos expertos consideran un ‘nuevo órgano’ que conecta el sistema digestivo y el cerebro, seremos propensos a sufrir molestias digestivas como la sensación de hinchazón, estreñiento funcional o dolor abdominal. Desórdenes motivados un desequilibrio en la flora intestinal provocado las infecciones, el uso de inadecuado de antibióticos, los viajes o la dieta.

 

Seguiremos informando…

 

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.