En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Doctor, ¿qué app me recomienda? Llega una nueva herramienta para recetar aplicaciones

appdemecum

El profesional sanitario receta medicamentos, si es necesario, en los centros de salud y ahora también puede recetar otro tipo de herramientas que pueden ser de gran utilidad para los pacientes. Hablamos de Appdemecum, una aplicación que permite a los doctores recetar apps online.

 

Hace tiempo que la relación entre médicos y pacientes ha cambiado la irrupción de las nuevas tecnologías y la plementación y evolución constante de la eSalud. Una nueva herramienta vuelve a ponerlo de manifiesto. Se trata de Appdemecum, una plataforma online que nació para solucionar los problemas que que piden la integración definitiva de la mHealth en la práctica asistencial. En la práctica, la herramienta permite a los doctores recetar aplicaciones a sus pacientes.

 

Una nueva ventana de comunicación entre ambos actores y una forma de estar en contacto no sólo cuando el paciente está enfermo. Se trata de una vía en el que se prolonga más allá de la sple visita al médico.

 

Respecto al funcionamiento es muy sencillo. Un profesional debe darse de alta en Appdemecum e indicar si es médico, farmacéutico o enfermera. Posteriormente puede añadir su especialidad para poder encontrar aquellas app más útiles para su trabajo.

 

Según explica su director técnico, Iñaki Larraya, ‘si el médico considera que una de las aplicaciones recogidas Appdemecum puede venir bien ejemplo para el seguiento de la diabetes. Así, indica al paciente que registre todos sus índices de glucosa en la aplicación y cuando vaya a la consulta, analizarán estos datos’. Para prescribir la aplicación sólo es necesario pulsar un botón, lo que permitirá la receta al correo del paciente o bien prirla.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.