En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

@TD1Challenge: la aventura para 11 senderistas con diabetes tipo 1 al Machu Pichu

MachuPichu

Antonio Ortega, ciudadano español residente en Canarias, es uno de los 11 expedicionarios con diabetes que este mes de julio ascenderán al Machu Picchu en Perú. Caminarán durante más de 8 horas al día y recorrerán más de 70 kilómetros para alcanzar su objetivo. Esperan llegar a su destino el 25 de julio. Manejar su diabetes bajo estas circunstancias es solo uno de los retos que se van a encontrar.

 

Organizado la Asociación World Diabetes Tour y con el apoyo de Sanofi, este proyecto internacional quiere expresar una actitud positiva en torno a la diabetes tipo 1 (DT1) y reivindicar que un buen control de la misma permite a los pacientes normalizar su vida y cumplir sus sueños. Puedes seguir el reto a través de la página de Facebook o la cuenta de twitter @TD1Challenge.

 

La expedición está formada 13 integrantes (11 de ellos personas con DT1), que representan a 9 países de los 5 continentes. El equipo emprenderá la ruta de senderismo de montaña más famosa de toda Sudamérica: el sendero inca a Machu Picchu. Con sus distintos bagajes, edades y niveles de experiencia en senderismo, la expedición quiere inspirar, concienciar y ayudar a socializar la enfermedad tanto a otras personas con diabetes tipo 1, como a sus familias, cuidadores y la sociedad en general.

 

El equipo inicia su ruta de senderismo desde la ciudad de Cuzco a la selva de los Andes. Además de manejar su diabetes tendrán que sortear el abrupto del terreno y las frías temperaturas. Alcanzarán altitudes de hasta 4.600 metros en la ruta a su destino, lo que les expondrá al riesgo del mal de atura.

 

Los miembros de esta expedición desean difundir el mensaje positivo de que incluso cuando hay un reto difícil, con la preparación adecuada y con un buen conociento de las necesidades nutricionales y físicas del organismo, se puede controlar la diabetes y abrir la puerta a una vida llena de posibilidades.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.