En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El personal médico en Gaza no se libra del fuego armado

Gaza_MSF

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado mediante un comunicado que, pese a que las autoridades israelíes se habían comprometido a garantizar un acceso seguro desde la frontera de Erez hasta la ciudad de Gaza, el personal médico que trabaja en esta zona está siendo objetivo del fuego armado. Además, MSF subraya que aunque el objetivo es destruir los túneles, la mayoría de las víctas son civiles.

 

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha hecho un llamamiento en el que denuncia la dura situación a la que se está viendo sometido el personal que está trabajando en el hospital Al Shifa en Gaza debido a los intensos bombardeos de Israel. La organización señala que sólo ayer dos sanitarios del servicio de urgencias murieron y otros dos fueron gravemente heridos mientras intentaban salvar a heridos del barrio de Shahaiya. En otro incidente ocurrido esta misma mañana, un coche ‘claramente identificado con el logotipo de MSF’ escapó de un bombardeo ocurrido a 300 metros.

 

La clínica que MSF tiene en Gaza está trabajando entre el 10 y el 30 ciento de su capacidad a causa de la intensidad de los bombardeos, que pide que los pacientes puedan llegar hasta las instalaciones, concluye el comunicado. La organización pide que los trabajadores médicos sean respetados y recuerda que ‘ni las ambulancias ni los hospitales deben ser objeto de disparos o bombardeos’.

 

En el mismo comunicado lamentan que la mayoría de los heridos que llegan al hospital son mujeres y niños. Además, ‘los bombardeos no son sólo intensos sino predecibles, lo que hace aún más difícil para MSF y otros trabajadores médicos poder moverse con facilidad para atar ayuda de emergencia donde sea necesaria’, señala Nicolas Palarus, el coordinador de MSF en Gaza. MSF hace un llamamiento a Israel para que no solo respete la seguridad de los trabajadores sanitarios y las instalaciones de salud, sino para que paren los bombardeos sobre civiles atrapados en Gaza.

 

‘Mientras las autoridades afirman que el objetivo de la ofensiva terrestre es destruir los túneles que cruzan hacia Israel, lo que vemos es que el bombardeo es indiscrinado y los que mueren son civiles’, afirman.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.