En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

HM hospitales adquiere el IMI, policlínico de referencia en la provincia de Toledo

HM Hospitales ha adquirido la propiedad del Instituto Médico Integral (IMI), el mayor policlínico no hospitalario de Toledo, en virtud de un acuerdo firmado entre ambas empresas el pasado 23 de julio de 2014.

 

 

Desde el punto de vista empresarial, D. Alejandro Abarca Cidón, director de Recursos Corativos de HM Hospitales, explica que esta nueva adquisición, que se produce el 100% de la propiedad y un montante superior a los 2,5 millones de euros; ‘es una otunidad para HM en la medida en que no sólo tiene sentido la adquisición económicamente sí misma, sino que además, hay una clara posibilidad de duplicar el centro, permite potenciar el desarrollo del seguro privado en Toledo y le ata al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur capilaridad en uno de los principales núcleos poblacionales dentro de su área de influencia’.

 

 

Por su parte, el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, destaca el equipo profesional y humano que forma parte del IMI ‘con los que vamos a trabajar de forma conjunta para cumplir el objetivo de esta adquisición:  que los ciudadanos de Toledo y de Castilla La Mancha dispongan de una oferta sanitaria privada de excelencia, con el convenciento de la tancia que tiene contar con los profesionales mejor cualificados y la tecnología más vanguardista para poder ofrecer una calidad asistencial de prer orden a los pacientes’. De hecho, los 40 médicos del IMI se integrarán en el cuadro médico de asociados de HM Hospitales para los servicios que no se presten a nivel local.

Con esta unión el IMI queda adscrito al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur, situado en Móstoles, que tiene previsto empezar a funcionar en noviembre de 2014. Dicho hospital contará con todas las especialidades médicas y albergará el Centro Integral de Neurociencias HM CINAC. De esta forma, cuando los pacientes de Toledo necesiten servicios de alta complejidad o especialización, como Oncología o Cardiología, podrán disponer de ellos en cualquiera de los centros que HM Hospitales tiene en Madrid, y hacerlo de una manera coordinada a través de sus profesionales de confianza.

 

 

Además, entre los planes futuros de HM Hospitales  se incluye la inversión de más de 1 millón de euros adicionales para ampliar las instalaciones del IMI a lo largo de 2015. ‘El policlínico, que ya cuenta con una superficie de 500 m2 con 10 consultas, un gnasio de Rehabilitación, sala de Radiología Convencional y sala de Mamografía, un aparato de densitometría ósea, tres aparatos de neurofisiología así como dos ecógrafos ginecológicos con tecnología 4D,  acometerá una ampliación de 500 m2 y el centro podrá acoger, además, un quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, una Unidad de Reproducción y dispondrá de más consultas’, explica el Dr. Abarca Cidón.

 

 

Y es que el rápido creciento y aceptación los pacientes ha hecho que el IMI se quede pequeño a los pocos años de su apertura. El Dr. Andrés Barriga, socio fundador del IMI, señala que ‘es ahí donde surge la necesidad de buscar un socio que permita su creciento y disponer de centros de referencia de alta calidad donde poder derivar aquellas patologías más graves (Oncología, Cirugía Cardiaca, Neonatología, Medicina Nuclear…) que necesitan de los medios y tecnología más avanzados, sin perder nunca la referencia del médico cercano que sigue todo el procediento diagnóstico y terapéutico desde Toledo’.

Con la integración del IMI en HM Hospitales no solo se va a producir una continuidad en la oferta asistencial actual y un aumento de las especialidades médicas, también permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo que se unirán a los ya existentes y una mejora en la oferta sanitaria de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.