En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Hospital Central Universitario de Asturias se inunda mes y medio después de su inauguración

HospitalAsturias

La noticia no deja de sorprender máxe cuando se trata del Hospital Central Universitario de Asturias, estrenado hace mes y medio, y en una zona como Oviedo cuando las precipitaciones son habituales. Las goteras afectaban a quirófanos y ordenadores.

Caen 20 litros metro cuadrado en Asturias provocando que el recién estrenado Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) se inunde a causa de las goteras. Causa bochorno que un edificio, que costó 300 millones y tardó, desde 2009 como fecha prevista, cinco años en inaugurarse para acometer sucesivas reformas, se vea afectado la lluvia. Preocupa más, si cabe, al tratarse de un centro sanitario donde se realizan a diario diversas operaciones y, entre otras dependencias, varios quirófanos se veían afectados.

 

El personal sanitario del centro hospitalario recalcaba que el atrio y el vestíbulo se anegaron a causa de las filtraciones de las claraboyas, las que se formaron ‘cataratas’ en la cristalera. Además, varios quirófanos se veían afectados y los ordenadores del área de enfermería resultaban dañados.

 

Los fallos en la construcción provocaban que el agua se filtrara las claraboyas ante la perplejidad de los pacientes allí presentes provocando inundaciones que no estaban previstas ya que, desde su inauguración, aseguran, no había llovido con tanta intensidad. Fuentes de la Consejería de Sanidad, según apuntaba el diario asturiano ‘El Comercio’, mantenían que ‘se está trabajando para que no vuelva a ocurrir’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.