En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Wifi o no Wifi, esa es la cuestión

wifi

¿Imagináis una vida sin Wifi? ¿Cuántas veces hemos buscado una red abierta o hemos pedido la clave en el café de turno? ¿Sabes cuantas redes Wifi pululan continuamente el ambiente en el que nos encontramos? Pues hay que saber que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la interacción entre la energía radioeléctrica y el cuerpo humano tiene como consecuencia directa el calentamiento de los tejidos. Así que las radiaciones que emiten aparatos como routers, smartphones, netbooks o tablets podrían ser peligrosas para la salud. ¿Qué recomendaciones hay que seguir entonces para evitarlo?

 

Según los expertos, ejemplo, la exposición a las radiaciones Wifi es más alta desde el ordenador que desde el router. Por ello, Elisabeth Cardis, investigadora del Centro de Epidemiología Ambiental de Cataluña (Creal), asegura que ‘si la fuente de radiofrecuencia no está pegada a la cabeza, el nivel de exposición es muy bajo’ y sugiere que nos mantengamos a unos 60 centímetros como míno del ordenador cuando lo utilicemos.

 

También se aconseja colocar el punto de acceso Wifi a un metro de distancia de los sitios donde las personas suelen permanecer más tiempo, tales como mesas de oficina, la cama o los sofás de casa. Es recomendable, asismo, realizar las transferencias de grandes archivos cuando la conexión entre el dispositivo y el punto de acceso sea de buena calidad para evitar retransmisiones. Y, supuesto, apagar los routers cuando no estén en uso.

 

En un estudio precisamente de Creal, en el que han participado especialistas y voluntarios de 13 países, se hallado ciertos indicios que demuestran que las personas que más horas utilizan su teléfono móvil tienen más probabilidades de desarrollar un glioma, un tumor cerebral poco frecuente. A pesar de ello, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que todavía hay que profundizar en las investigaciones en grupos de población específica, como niños y adolescentes, que han nacido rodeados de estos aparatos, mientras que los que participaron en el estudio habían accedido a ellos a edad más tardía.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.