En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Datos esperanzadores: los dos estadounidenses tratados con ZMapp derrotan al ébola

salvados_ebola

ACTUALIZADO 18.00 hrs. Más de 1350 muertos según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuevos contagios cada día en países como Guinea, Liberia o Sierra Leona y todo un planeta mirando la evolución del ébola en África. Pero hay datos esperanzadores que ofrecen un halo de esperanza a los contagiados el virus: el prer paciente en ser tratado con el fármaco experental ZMapp ha sido dado de alta en el hospital.

 

Se trata del médico estadounidense Kent Brantly, de 33 años, que fue trasladado de un hospital de Liberia a Estados Unidos a principios de este mes. Su evolución ha sido muy favorable desde que fue tratado con ZMapp y ahora los médicos han decidido que ya puede volver a casa después de haber estado al borde de la muerte.

 

El médico, a través de un comunicado hace unos días, había declarado que se había recuperado ‘en todos los sentidos’ de la enfermedad y que estaba deseando reencontrarse con su mujer, sus hijos y su familia ‘en un futuro muy próxo’. Y ese futuro próxo ya ha llegado.

 

Pero los datos sobre este fármaco experental se no quedan aquí. Y es que Nancy Writebol, misionera de 59 años que también trabaja en la ONG estadounidense Samaritan’s Purse, al igual que Brantly, fue repatriada días después que su compañero cuando le confirmaron que también había contraído la enfermedad y también fue tratada desde un prer momento con ZMapp. Desde entonces su salud ha mejorado, y precisamente acaban de darle el alta del hospital de Atlanta donde ambos habían sido ingresados.

 

No tuvo tanta suerte como ellos el sacerdote español Miguel Pajares, de 75 años y prer europeo en ser tratado con ZMapp, que falleció el pasado 12 de agosto en el Hospital Carlos III de Madrid.

 

Tamto Brantly como Writebol han sido las dos preras personas en recibir ZMapp, un medicamento experental que hasta ese momento sólo se había probado en prates. Estos datos son esperanzadores para los contagiados, aunque es necesario todavía ver la evolución del resto de pacientes tratados para certificar si finalmente es la cura que se esperaba para este virus mortal.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.