En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Roche Farma España pone en marcha un procedimiento de despido colectivo

Roche500

Roche Farma España ha anunciado hoy la puesta en marcha de un procediento de despido colectivo como consecuencia de los cambios en el entorno y del pacto de las medidas de control de gasto farmacéutico sobre los medicamentos innovadores. La adaptación a esta situación y al entorno exige una transformación de la compañía que debe ajustar el tamaño de la plantilla en función de las necesidades actuales y futuras del negocio.

 

La puesta en marcha del procediento de despido colectivo, que afectará alrededor de 100 empleados de las áreas comerciales y de sote de la compañía en España, se iniciará en breve con el periodo de negociación con los representantes sindicales, buscando todas las alternativas posibles para minizar el pacto y definir condiciones de reubicación o nuevas condiciones laborales.

 

‘Antes de tomar esta decisión hemos puesto en marcha diversas iniciativas para mantener la eficiencia de la compañía conservando nuestro esfuerzo inversor en I+D+i en el país’, explica Andreas Abt, director general de la compañía en España. ‘Somos conscientes de que es un proceso complicado pero estará basado en la transparencia y el respeto el equipo de Roche’.

 

El procediento no afectará ni a la planta de producción en Leganés ni al Centro de Excelencia Informática de Roche Global situado en Madrid, ambos mantienen su nivel de actividad en nuestro país.

 

Además, la compañía ha anunciado la próxa plantación a partir del 1 de noviembre de un nuevo modelo organizativo que persigue transformar la organización para poder asegurar su eficiencia y competitividad. La nueva estructura busca una mayor splificación y agilidad en la toma de decisiones, potenciando el trabajo en equipo entre todas las áreas y aumentando la delegación en las responsabilidades individuales.

 

Tal y como explica Abt, ‘se trata de cambios prescindibles que nos ayudarán a transformar la organización para asumir los retos del mercado actual, la recuperación del creciento de nuestras ventas y responder a las necesidades de nuestros clientes y de los pacientes que son nuestra máxa prioridad a la hora de incorar nuevos medicamentos al mercado’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.