En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Desde 2007, 44.000 personas con discapacidad han encontrado trabajo en la Comunidad de Madrid

PP_IgnacioGonzalez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que 44.000 personas con discapacidad han encontrado trabajo en la Comunidad de Madrid desde 2007 y se ha comprometido a mantener las iniciativas de inserción sociolaboral existentes y poner en marcha actuaciones concretas de orientación a las personas con discapacidad que quieren trabajar.

 

Así lo señala en una entrevista publicada en el número 136 del periódico ‘cermi.es semanal’, órgano de expresión del Comité Español de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

 

El presidente del Gobierno autonómico se ha referido al III Plan de Acción de la Comunidad de Madrid y ha señalado la contribución de este plan al manteniento de la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad, lo que convierte a Madrid, ha puntualizado, ‘en la única comunidad que lo hace’.

 

Asismo, ha destacado la creación de la Comisión Interdepartamental para la Coordinación y la Atención Integral de las Personas con Discapacidad, la prera de estas características en España. Esta comisión, según ha explicado, es fundamental para seguir el cumpliento del III Plan de Acción, sobre todo que en ella se escucha la voz del Gobierno regional pero también la de las asociaciones del sector, lideradas precisamente CERMI Comunidad de Madrid.

 

En este sentido, ha explicado que el III Plan de Acción cuenta con un total de 209 objetivos y 448 actuaciones concretas en materia sanitaria, educativa, laboral o detiva, entre otras. Desde su aprobación, ha señalado González, la Comunidad de Madrid ha iniciado, sin incluir las cifras de 2014, 171 objetivos, lo que supone un 82% de ejecución.

 

González ha asegurado que en los próxos meses el Gobierno regional va a presentar una nueva ley que facilitará que, aquellas personas que lo necesiten su grado de discapacidad, puedan contar con la ayuda de un perro de asistencia. Además, se ha referido a la inauguración del Centro Regional de Coordinación de Valoración Infantil, uno de los grandes compromisos del III Plan.

 

Sobre los 30 centros que tiene la Comunidad para detección precoz de niños con riesgo de tener alguna discapacidad, ha opinado que están funcionando muy bien, ya que se caracterizan su especialización y la atención integral y gratuita que prestan tanto a los niños de hasta 6 años como a sus familias.

 

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno autonómico va a poner en marcha un centro novedoso en España, el Centro de Referencia en Atención Temprana, que realizará las valoraciones de discapacidad y/o dependencia a niños de hasta 6 años, unificando los criterios existentes.

 

Finalmente, preguntado sobre si el PP piensa incorar a más personas con discapacidad en sus listas electorales, González ha afirmado que el PP siempre ha apostado incluir a los mejores en las listas, sin cuotas ni discrinaciones positivas. ‘No es casual que el prer diputado en silla de ruedas de nuestra historia, Francisco Vañó, sea de nuestro partido’, ha afirmado, al tiempo que ha referido a la labor Borja Fanjul, en la Asamblea de Madrid. Son ejemplos reales de personas con enormes capacidades que están en el Parlamento.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.