En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Santiago de Chile acogerá BIOLATAM 2015

Chile_Biotech

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha firmado un acuerdo de colaboración con Chile Biotech para la organización conjunta de BIOLATAM 2015 en Santiago de Chile el 16 y 17 de noviembre del próxo año. Según Jorge Barrero, director de BIOLATAM, ‘para la elección final de la sede ha sido determinante la existencia de un cluster local muy potente y organizado. También hemos valorado aspectos logísticos y de conectividad que serán claves para el éxito del evento’.

 

BIOLATAM es una plataforma de desarrollo de negocio en el sector biotech y usuarios (farma, diagnóstico, alentación, energía) con foco en América Latina y sede itinerante cuya prera edición tuvo lugar en 2013 en Bogotá (Colombia). En esta prera cita BIOLATAM congregó a 700 asistentes de 29 países y permitió la celebración de cerca de 900 reuniones de negocio en dos días. La finalidad de BIOLATAM es la consolidación de las relaciones científicas y comerciales en el espacio iberoamericano gracias al trabajo conjunto de la patronal española de biotecnología y el cluster biotecnológico del país en el que se celebre el evento.

 

Hasta seis países del área latinoamericana (Brasil, México, Costa Rica, Uruguay, Chile y la propia Colombia) habían mostrado interés en albergar la sede para el evento en 2015 y , tras un proceso de análisis de la candidatura, la Junta Directiva de ASEBIO se inclinó la propuesta de Chile Biotech.

 

Chile Biotech es una iniciativa que nació con el fin de promover la industria de la biotecnología en Chile y el mundo, enfocándose en prera instancia en los Estados Unidos y en países de Latinoamérica, con el fin de mostrar a Chile como una plataforma para la investigación y el desarrollo, y promoción de la inversión. Se trata de un esfuerzo conjunto del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores con ProChile con la subdirección de Marcas Sectorial, y la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (ASEMBIO), una organización que representa a los profesionales y empresas que participan en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios biotecnológicos.

 

En el marco de Biospain 2014, que se celebrara del 24 al 26 de septiembre de 2014 en Santiago de Compostela (Galicia) tendrá lugar BIOLATAM Showcase, un escaparate que acercará la biotecnología latinoamericana a Europa en el que participan delegaciones de México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile y Uruguay así como representantes de otros países de la región como Perú y Argentina. En el marco de este evento, se hará la presentación oficial de la sede de BIOLATAM 2015.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.