En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Expertos en Farmacia Comunitaria son optimistas sobre el desarrollo de la eSalud en Farmacia

La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la oficina de farmacia todavía es un reto. Pese a que hay responsables que lo plementaron en la actividad asistencial de su oficina de farmacia hace años, muchos otros todavía argumentan tener falta de formación al respecto. No obstante, y según han señalado los expertos reunidos en el XIX Congreso Nacional Farmacéutico, la eSalud es ‘una otunidad para participar activamente en un objetivo fundamental para el sistema sanitario: ofrecer al paciente una atención integral, integrada y continuada’.

 

 

‘Para la Farmacia Comunitaria, la eSalud es todo un reto y una otunidad para participar activamente en un objetivo fundamental para el sistema sanitario: ofrecer al paciente una atención integral, integrada y continuada’. Así lo ha señalado Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, durante su intervención en el marco del XIX Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra en Córdoba. En este sentido, ha señalado el éxito de la plantación de la eSalud dependerá en gran medida de la formación tanto de los profesionales sanitarios como de los propios pacientes.

 

Jose Luis Monteagudo, vicepresidente de la SEIS para la Innovación, Investigación y Formación, ha destacado que ‘la Salud Digital es una prioridad estratégica para los sistemas sanitarios, y una herramienta para afrontar los retos sanitarios en la Unión Europea’. Ha añadido que ‘la experiencia y conociento acumulado en España permite ser optistas sobre el desarrollo futuro de la Salud Digital en Farmacia’.

 

Los expertos también han debatido en relación con la dispensación de medicamentos sin receta a través de intet las farmacias. Sacramento Pérez, del Departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), ha indicado que ‘la puesta en marcha de las webs de la EMA, AEMPS y CCAA está prevista a lo largo del prer semestre del año 2015’.

 

David Zanoletty, jefe del Departamento de Tecnología Accesible e I+D+i de Fundación ONCE, ha puesto en valor la tancia de las nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad a la información del medicamento a las personas discapacitadas, y ha puesto como ejemplo la APP Medicamento Accesible Plus, pulsada el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Fundación Once y Fundación Vodafone, con más de 14.000 descargas.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.