En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Como conservar el vino en los meses de verano

miele vinoteca en baja

En verano, disfrutar de una copa de vino es uno de los mayores placeres. Por ello, es importante conocer bien cuál es la mejor forma en la que se deben conservar los vinos para que no pierdan sus sabor, propiedades y cualidades con el aumento de las temperaturas.

Con Miele, la marca líder de electrodomésticos prémium, podemos encontrar el aliado perfecto, gracias a su amplia gama de acondicionadores de vino, que nos permitirá mantener nuestro tesoro más preciado en las condiciones óptimas y lograr una óptima degustación.

 

¿Cómo elegir el acondicionador de vino perfecto?

Es importante tener en cuenta tres cualidades fundamentales a la hora de elegir un buen acondicionador de vino:

  1. Funcionalidad y calidad

Es imprescindible que el acondicionador de vino cuente con los más altos estándares de calidad y con un estricto control de la temperatura y la humedad, lo que nos permitirá apreciar mucho mejor los sabores y aromas en toda su plenitud.  

Dentro de la gama de acondicionadores de Miele encontramos desde un modelo con capacidad de 33 botellas y hasta otro más grande, que es capaz de acomodar 178 botellas. Éstos se mantienen seguros en dos y ocho bastidores ajustables de madera de haya (FlexiFrame) con presentadores de botellas integrados respectivamente. Además, es posible ajustar las parrillas de madera de manera cómoda y manual para adaptarse a las distintas tipologías de botella. Detalles informativos como la denominación de origen, el tipo de uva o la añada pueden anotarse también con tiza sobre el frontal imantado y extraíble de estas bandejas botellero.

 

  1. Temperatura

Miele incorpora hasta tres zonas independientes de temperatura regulable, según el modelo que elijas. De esta forma, se logra la conservación simultánea perfecta para cualquier tipo de vino, ya sea tinto, blanco y champán o cava. La opción de integrar un “Set Sumiller“, exclusivo de la marca, en los acondicionadores no solo facilita la decantación, sino que también permite que los vasos se enfríen o que las botellas ya abiertas se mantengan a la temperatura correcta y no pierdan así ni un ápice de sabor. Cada pequeño elemento del acondicionador de vino está pensado para que la experiencia vinícola aúne cuidado, placer y calidad.

 

  1. Evitar olores desagradables y proteger el vino de la luz ultravioleta

El cristal verde o marrón de las botellas no es sufieciente para proteger el vino de los olores y de la luz. Los olores desagradables pueden perjudicar la calidad del vino, por ello, se deben conservar en un entorno libre de olores. El filtro Active AirClean de Miele ofrece la solución a este problema gracias a su innovadora combinación de carbón activado y el producto natural chitosán evitando prácticamente por completo la generación de olores en la bodega de refrigeración. Y para proteger el vino de las influencias dañinas de la luz ultravioleta, algunos de los modelos de acondicinadores de vino de Miele cuentan con una puerta de vidrio tintado la cuál se suma a la elegante impresión general de la unidad. Alternativamente, Miele también ofrece una versión integrada de ambos modelos que desaparece discretamente detrás de los frentes del gabinete.

Sea cuál sea la clase de vino que prefieras, Miele dispone del modelo de acondicionador ideal para manter el vino en las condiciones idóneas y disfrutar de la mejor experiencia gastronómica gracias a su amplia gama y funcionalidades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.