En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cofares vuelve de INFARMA 2015 con su reputación reforzada pese a los intentos de hundirla

dircom cofares ana lopez

 

Muchos medios de comunicación han supuesto que Cofares estaba atravesando un delicado momento por la citación de su presidente a declarar en la causa abierta por tráfico ilegal de medicamentos para, como si de un destructivo virus se tratase, atacar su sistema inmunológico y hundir su reputación. Sin embargo, todos se han dado de bruces contra la pared. El departamento de Comunicación de la cooperativa ha vuelto a dar ejemplo de cómo se gestiona con éxito una crisis sin caer en el error de restar valor a otros compromisos o deberes.

 

La respuesta dada desde el departamento de Comunicación de Cofares ante las primeras ‘sospechas’ generadas por El País sobre la presunta implicación de la cooperativa en una trama de desvío ilegal de fármacos no pudo estar más acertada. Se reaccionó rápido y a través de los canales correctos. Sin embargo, la clave estuvo en el mensaje. Evitando florituras que pudieran dejar resquicios para la interpretación o la duda, trasladó un mensaje claro y conciso: ‘El Consejo Rector quiere dejar claro que no ha colaborado en ninguna clase de desvío ilegal de fármacos al exterior’.

 

El equipo dirigido por Ana López Alonso frustró así el primer intento de debilitar a la compañía. Pero detrás de éste vinieron muchos más. Economía Digital, en lo que más bien parece un arrebato de resentimiento, le dedica al presidente de Cofares un artículo en el que abundan los datos sin contrastar, generalizaciones, suposiciones y graves acusaciones. En un párrafo incluso se concede la autoridad de asegurar: ‘Cada vez son más las voces que reclaman a la distribuidora que destituya a su presidente; aunque sea de forma temporal mientras no exista una sentencia del tribunal aragonés’.

 economista digital cofares

El medio de comunicación también acusa a Cofares de haberse apartado de Infarma, de ser ‘el gran ausente’. En concreto, dice: ‘Apartar a Cofares de Infarma ha sido la gota que colma el vaso para los críticos con la actitud del consejo rector’. Y añade: ‘Cofares ha pasado de ser uno de los actores más activos de la feria […] a ver reducida su presencia en el stand’.

 

Sin embargo, los datos facilitados por la cooperativa no avalan estas palabras. En el comunicado donde hace balance de su presencia en INFARMA 2015, se detalla que el stand de la compañía ha sido ‘el de mayor superficie’ , algo que puede comprobarse consultando la relación de expositores de la feria. Esto tiraría por tierra las afirmaciones de Economía Digital, sin embargo, merece la pena subrayar que, como otros años, ha sido el stand ‘más concurrido’. Cofares calcula que más de 4.000 visitantes han acudido a sus instalaciones en los tres días que ha durado la feria.

 plano stand cofares infarma

Además, no faltaron a su cita anual el presidente de la distribuidora, Carlos González Bosch, ni el vicepresidente de la misma, Juan Ignacio Güenechea.

 

Estos detalles unidos a los esfuerzos del departamento de Comunicación de llevar a cabo un despliegue informativo tan transparente y accesible como siempre, y la frenética agenda que han cumplido los miembros del consejo rector, despejan el huracán de sospechas y suposiciones que se habían generado sobre la compañía. Cofares vuelve a Madrid con su reputación reforzada y la cabeza bien alta.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.