La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

Se asocia con la Fundación Alicia para mejorar el ámbito alimenticio   
Esteve se mete en la cocina para investigar
redacción prnoticias 31/10/07 14:55
estevealicia.jpgUn ámbito en el que la Salud goza de suma importancia y por eso, la Farmacéutica Esteve, ha hecho una inversión notable al asociarse con la Fundación Alicia. Al año serán 60.000 euros y el contrato se extiende desde este año hasta el 2.009. Con este convenio se tratará de promover la buena alimentación como base fundamental para una buena Salud. En la firma han estado el presidente de la Corporación Esteve, Josep Esteve Soler, y el presidente del patronato de la Fundación Centro Internacional de Cultura de la Alimentación e Investigación Gastronómica de Sant Benet de Bages (Fundación Alicia), Valentí Roqueta Guillamet.
Toda la inversión realizada por la empresa ayudará a la Fundación Alicia a acometer sus fines, siempre relacionados con la innovación y la investigación tecnológica en cocina y siempre con vistas a mejorar y promover la buena alimentación con su posterior beneficio en la salud.

El propio presidente de la corporación ha mostrado su apoyo al proyecto Alicia, calificándolo como "revolución" dentro del sector para lo que cree que "será un referente mundial".

Por la otra parte, el presidente del patronato de la Fundación Alicia y de Caixa Manresa, Valentí Roqueta ha destacado la importancia que supone para ellos el tener el apoyo económico de una "empresa sólida" como es Esteve. En este orden de cosas la Fundación ha creado un Patronato para seguir contando con más apoyos para desarrollar sus distintos proyectos.

El conocido cocinero Ferrán Adriá no ha querido perderse el acto de firma del convenio ya que en la actualidad es presidente del consejo asesor de la Fundación Alicia.