En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué tienen en común Periodista Digital, Miguel Jara y prsalud?

alfonso_gila
  • Si la Industria Farmacéutica pensó en algún momento que Elena Salgado era su peor enemigo, o que Trinidad Jénez les podía perjudicar con el protagonismo de su política social, es que todavía no conocían al doctor Enrique Gavilán, al periodista Miguel Jara y al bloguero Fernando Comas.

Lo que no entendemos es qué papel juega en esto Periodista Digital (¿será que la Industria no le pone publicidad?), ni tampoco qué para ilustrar el últo artículo de opinión de Jara utiliza un vídeo de prnoticias.com sin permiso ni previo aviso.

 

Según publica Jara en Periodista Digital, ‘Farmaindustria contradice la Ley del Medicamento’ que ‘permite regalar pequeños obsequios aunque la ley lo prohíbe’. Las ‘contradicciones evidentes’ a las que refiere son el artículo 101 de la Ley del Medicamento y el artículo 10 del Código de buenas prácticas de promoción de medicamentos de Farmaindustria (que él mismo llama el lobby de la patronal de las farmacéuticas en España).

 

Según el Boletín Oficial es ‘infracción grave ofrecer directa o indirectamente cualquier tipo de incentivo, bonificaciones, descuentos prohibidos, pras u obsequios quién tenga intereses…‘. Según la declaración de Farmaindustria no podrán otorgarse regalos ni pras, ‘salvo que se trate de obsequios de poco valor‘. Por lo tanto, quedan excluidos los ‘utensilios de uso profesional en la práctica médica o farmacéutica o utensilios de despacho de valor insignificante‘, entendiendo valor insignificante ‘30 euros’.

 


Miguel Jara (en Periodista Digital). 10 de febrero de 2010

Farmaindustria contradice la Ley del Medicamento


 

No es el prer artículo (y podríamos asegurar que tampoco será el últo) con el que Alfonso Rojo intenta atacar a la Industria Farmacéutica sin piedad, y todo unos bolis Bic y unos pisapapeles que su único delito ha sido el de llevar el logo de algún laboratorio. Recordemos titulares como Algo huele a podrido en Farmaindustriao ‘Cuando los médicos se enfrentan a la poderosa industria farmacéuticacon los que este digital pretende desprestigiar la agen tanto de la industria como del colectivo médico.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

 

Periodista Digital. 29 de noviembre de 2009

Algo huele a podrido en Farmaindustria

 

Periodista Digital. 2 de diciembre de 2009

Cuando los médicos se enfrentan a la poderosa industria farmacéutica


No vayamos a pensar que prsalud está haciendo campaña a favor del soborno y del cohecho a los médicos a cambio de prescribir uno u otro medicamento, pero tampoco vayamos a pensar que los profesionales sanitarios a los que cada día ponemos nuestra vida en sus manos, se dejaron los principios y la ética en el bar de la Facultad y se venden un par de libretas. La sección de Salud de Periodista Digital está al borde de convertirse en un monográfico de la Industria y sus pifias (o supuestas pifias), y cada día se parece más a un conocido blog que a un periódico digital.

 

 

 

 

¿Tendrá algo que ver que los laboratorios farmacéuticos no se dejan allí ni la propina del almuerzo? ¿Estarán pidiendo a voces un poco de publicidad que ilustre la página? Al menos así no utilizarían los vídeos de prsalud para acompañar tan éticas informaciones con las que esta redacción discrepa casi en su totalidad.

 

Mensaje al Director: además de la Ley del Medicamento (que ya sabemos que conocen) también existe una ley que protege la propiedad intelectual, bajo la cual se ampara el vídeo que Periodista Digital ha publicado en su web y que pertenece a prsalud. ¿Y esto, es denunciable? Que se lo pregunten al Gila.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.