En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El paciente crónico encuentra un aliado en las Redes Sociales

jornada_pacientes_cronicos_rs_prsalud_prnoticias

Adherencia al tratamiento, autociudado de la Salud, prevención y control de enfermedades son algunos de los aspectos positivos que presentan estas nuevas formas de Comunicación. Así lo demuestran algunos estudios recientes que serán presentados mñana en la Jornada de Actualización sobre Factores de Riesgo Cardiovascular organizada el Hospital Santa María de Lleida en colaboración con la Sociedad Catalana d’Hipertensió Arterial.

 

 

Las Redes Sociales irrumpieron con fuerza hace tiempo, pero cada día que pasa siguen ganando pulso y demostrando su beneficio en el ámbito de la Salud. Por ejemplo, un estudio publicado la revista International Journal of Medical Informatics confirma que las Redes Sociales de pacientes, familiares o profesionales sanitarios pueden influir de manera positiva en el aumento de la adherencia al tratamiento y en la atención que los ciudadanos ponen en el autocuidado de la salud.

 

En línea con el anterior se publicaba recientemente un estudio sobre pacientes diabéticos publicada en la revista Journal of Health Communication. La investigación  aseguraba que las Redes Sociales que conectaban a pacientes crónicos con sus familias y amigos también ofrecían resultados positivos en adherencia, medicación y evolución de la enfermedad.

 

Todos estas conclusiones serán presentadas y discutidas durante Jornada de Actualización sobre Factores de Riesgo Cardiovascular que tendrá lugar mañana 25 de febrero en Lleida. Además, en la cita particiàrán expertos en salud 2.0 que presentarán otras experiencias silares.

 

El doctor Jacint Cabau, cardiólogo del Hospital de Santa María y coordinador de la jornada, explicará como la diabetes es una de las enfermedades crónicas con más herramientas de seguiento profesionales de la Salud y pacientes a través de Intet y dispositivos móviles. Respecto a la Salud 2.0 en Atención Praria, Cabau resaltará como podría ayudar a detectar tendencias y establecer pautas para la investigación y el descubriento de nuevas terapias.

 

Aunque los avances han sido significativos, aún queda mucho recorrer. Así lo confirma  Mónica Moro, ebusiness manager de Grupo Menarini y ponente de la jornada, respecto a otros factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión. Algo de tancia, ya que cerca de la mitad de los diagnosticados abandona el tratamiento durante el prer año, según datos de la Sociedad Española de HipertensiónLiga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial. Moro anará durante suponencia a aplicar las herramientas de Salud 2.0 ya existentes a la hipertensión para contribuir a reducir estas cifras.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.